14/11/2023
4 min.
21
78
El mejor confort de su clase y un extraordinario nivel de equipamiento.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Citroën apuesta fuerte con el nuevo ë-C3. La cuarta generación del popular C3 es un coche del segmento B, 100% eléctrico, que ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un extraordinario nivel de equipamiento y una increíble relación calidad-precio. Con él, la marca francesa se ha propuesto democratizar la electromovilidad.

Así es el nuevo Citroën ë-C3 que llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2024.

Una conducción sin estrés

La combinación de la suspensión Citroën Advanced Comfort con los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort ofrece una experiencia de viaje como ir en alfombra mágica. Los amortiguadores hidráulicos progresivos dan la impresión de que el coche se desliza incluso cuando circula por terrenos irregulares. Por su parte, los asientos Citroën Advanced Comfort están hechos a medida para el ë-C3 y utilizan espuma adicional para garantizar la máxima comodidad.

En el interior el habitáculo crece respecto a la generación anterior. Todos los ocupantes disfrutan de una mayor visibilidad hacia el exterior, lo que contribuye a aumentar la sensación de confort. El nuevo concepto C-Zen lounge crea un interior innovador, que reinventa el salpicadero tradicional en un nuevo diseño horizontal que se extiende gráficamente por todo el vehículo.

Una novedad muy disruptiva es la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional. Sus funciones las asume por primera vez un nuevo Head-Up Display que facilita el acceso del conductor a toda la información que necesita sin apartar la vista de la carretera. En el centro del salpicadero flota una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas.

Movilidad eléctrica sin complicaciones

El paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh ofrece hasta 320 km de autonomía en ciclo WLTP. Con la carga rápida de 100 kW en CC es posible pasar del 20 al 80% de su capacidad en tan solo 26 minutos.

El motor de 83 kW (113 CV) y la transmisión automática le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Prestaciones ideales para un turismo eminentemente urbano.

Una completa gama de equipamientos y soluciones inteligentes

El ë-C3 se lanzará con dos niveles de sistema de infoentretenimiento: My Citroën Play con soporte para acoplar el smartphone y My Citroën Drive con pantalla táctil ergonómica de 10 pulgadas.

Entre las tecnologías de asistencia al conductor se incluyen el freno de seguridad activo, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de atención del conductor, el reconocimiento de límites de velocidad, el control de crucero con limitador de velocidad, o el asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Una gama simplificada

El nuevo ë-C3 totalmente eléctrico estará disponible para sus clientes europeos en una gama de solo dos versiones bien equipadas:

  • El Citroën ë-C3 You viene con un alto nivel de equipamiento de serie, que incluye faros LED delanteros, suspensión Citroën Advanced Comfort, Active Safety Brake, Citroën Head Up display, My Citroën Play con Smartphone Station, retrovisores exteriores eléctricos, iluminación automática, radar de aparcamiento, control de crucero…
  • El Citroën ë-C3 Max añade llantas de acero de 17 pulgadas, pintura bicolor con techo en contraste, raíles decorativos en el techo, cubrecárter delanteros y traseros, pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas, asientos Citroën Advanced Comfort…

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Citroën ë-C3, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Auto 95.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos Citroën

Conocer

¿Quieres ver todos los Citroën en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!