El popular compacto Kia Picanto, superventas de la marca coreana en muchos países, se renueva con un diseño atrevido, un gran equipamiento tecnológico y un abanico de ADAS que lo sitúan entre los coches más seguros de su clase. Si lo que buscas es un utilitario que se mueva como pez en el agua en la ciudad y te acompañe con brío en tus escapadas de fin de semana, tienes que tener en cuenta la opción del nuevo Picanto.
El coche perfecto para un estilo de vida urbano
Entre las dos eficientes opciones mejoradas de motorización del Picanto, el motor de gasolina 1.0 es ideal para moverse por ciudad. Si lo combinas con la transmisión manual automatizada de Kia (AMT), obtienes una experiencia de conducción urbana que combina el ahorro de combustible con la comodidad de no tener que cambiar de marchas continuamente. Cuando toca maniobrar en espacios reducidos, con el ágil Picanto solo tienes 2,8 vueltas de volante entre topes.
El compañero perfecto en las escapadas de fin de semana
Por su parte, el motor 1.2 ofrece un extra de potencia que se disfruta en la carretera. Si sueles hacer salidas de fin de semana y te gusta disfrutar de las vías secundarias, tal vez prefieras el cambio manual de cinco velocidades (5MT). Los sistemas de gestión de la estabilidad del vehículo, de control de frenada en curva y de estabilidad en recta de Kia, incluidos de serie en el nuevo Picanto, te ayudan a mantener el control en frenadas y curvas. Otras tecnologías interesantes para el comportamiento dinámico son la suspensión independiente MacPherson delantera, la rápida dirección de cremallera, la vectorización del par en frenada y el eje torsional trasero.
Además, cuentas con los 1.010 litros de capacidad del maletero, suficientes para transportar gran cantidad de equipaje o incluso una bici plegable.
Un atractivo diseño también disponible en GT-line
A nivel visual el nuevo Picanto da una sensación de anchura y estabilidad. Los diseñadores de Kia lo han logrado combinando la llamativa firma luminosa frontal y trasera con grupos ópticos LED opcionales, la característica parrilla tiger nose, las aletas y el capó. Las llantas de 14 pulgadas de serie opcionalmente pueden ser de aleación de 14 o 16 pulgadas. El tapizado se ofrece en varios acabados: tela negra, negro brillante y cuero sintético.
También está disponible con el atractivo acabado deportivo GT-line, que enfatiza el look con una parrilla tiger nose ampliada, llantas específicas de 16 pulgadas en corte de diamante y un difusor trasero. En el interior incluye de serie el acabado negro brillante.
100% digitalizado
Dos pantallas dominan el interior del nuevo Picanto: la pantalla táctil flotante de 20 centímetros del sistema de navegación y la pantalla digital de alta resolución de 11 centímetros del cuadro de instrumentos.
A través de ellas, el conductor y sus ocupantes disfrutan de multitud de servicios avanzados. Entre otros:
- Multiconexión Bluetooth para hasta dos dispositivos móviles;
- Previsiones meteorológicas;
- Puntos de interés;
- Información sobre posibles lugares para aparcar, dentro y fuera de la vía pública;
- Reconocimiento online de voz;
- Servicio de navegación online con datos de tráfico históricos y en tiempo real;
- Actualizaciones remotas automáticas de los sistemas de navegación e infoentretenimiento.
Una gran lista de sistemas de seguridad
Dependiendo de la versión, las nuevas funciones avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) del Kia Picanto comprenden: asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones, asistencia para evitar colisiones frontales, asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones, asistencia para seguimiento del carril, asistente de ángulo muerto, detector de fatiga y de cambio involuntario de carril, asistente inteligente de reconocimiento de límites de velocidad, asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado y asistente de salida en pendiente.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: