14/06/2024
3 min.
21
72
Gran equipamiento de serie, tracción total variable, dirección activa en el eje trasero y motor con doble turbocompresor y alternador arrancador.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

Mercedes-AMG presenta su nuevo descapotable de altas prestaciones, el CLE 53 4MATIC+ Cabrio. Con su amplio equipamiento de serie y su espacioso interior de cuatro plazas, este es un coche totalmente apto para disfrutar de él durante todo el año. Un descapotable de ensueño muy divertido de conducir no sólo en carretera, sino también en los trayectos más cotidianos.

Estas son sus características de serie, a las que es posible añadir opciones como llantas de mayor tamaño o los paquetes opcionales AMG Styling, AMG Night y AMG Carbon.

449 CV de potencia y hasta 600 Nm de par

El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor desarrolla una potencia de 449 CV y un par motor que es de 560 Nm en funcionamiento continuo y 600 Nm en overboost durante un máximo de diez segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Como componente central del sistema eléctrico de 48 voltios, el alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación funciona como generador eléctrico y realiza funciones híbridas. Esto incluye incrementos breves de 17 kW de potencia y 205 Nm de par, recuperación, cambio del punto de carga, marcha por inercia y el casi imperceptible rearranque del motor en la función de Start&Stop.

El equipo de frenos AMG de altas prestaciones dispone de discos perforados y ventilados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y la inscripción AMG delante, y discos ventilados de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón detrás.

Otras características técnicas que convierten este Cabrio en un vehículo increíblemente dinámico con un amplio espectro de usabilidad son el veloz cambio AMG Speedshift TCT 9G, la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+, la dirección activa del eje trasero, la suspensión independiente AMG Ride Control y los cinco programas de conducción AMG Dynamic Select.

Más músculo y presencia sobre el asfalto

La parrilla del radiador en forma de A y las líneas afiladas y esbeltas de los faros Full LED crean un frontal deportivo característico de AMG. También el llamativo paragolpes delantero se eleva en el centro para crear una forma de A ("A-Wing") que aloja una gran toma de aire.

Los pasos de rueda ensanchados, los anchos de vía aumentados y las llantas de 19 pulgadas le confieren un look poderoso.

En la musculosa zaga, un elemento de diseño de color rojo oscuro conecta las luces traseras LED tridimensionales y enfatiza así la anchura del coche.

Pantallas específicas

En el interior del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio encontramos dos pantallas digitales:

  • Un display del conductor de 12,3 pulgadas permite elegir entre los estilos Classic, Sport y Supersport. Este último cuenta con un tacómetro central redondo y crea una sensación de profundidad espacial. A través del menú AMG es posible acceder a una serie de vistas especiales, como los datos del motor, la marcha engranada, el calentamiento, la puesta a punto, el cuentarrevoluciones y el cronómetro.
  • La pantalla central vertical de 11,9 pulgadas orientada al conductor indica entre otros los programas de conducción y los datos de telemetría.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Autolica y descubre todas las novedades de AMG.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Descubre la gama de vehículos AMG

Conocer

¿Quieres ver todos los AMG en stock?

Ver vehículos

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones,novedades,noticias... ¡Y mucho más!