En el marco del pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, Mercedes-Benz presentó al público un vehículo dispuesto a seguir rompiendo esquemas en lo que a estética se refiere. Hablamos del Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept, que anticipa el diseño rompedor que lucirán los próximos vehículos salidos de la fábrica de Stuttgart.
Como su nombre indica se trata de un prototipo (concept car), pero según la marca se aproxima y mucho al modelo de producción, que saldrá a la venta a finales de 2014.
Derivado en gran parte por el “señorial” Mercedes Clase S berlina, este coupé espectacular mide nada menos que5,1 metros de longitud, un tamaño nada habitual para vehículos de dos puertas. El lujo y la calidad de los vehículos de la marca de la estrella queda patente desde el primer vistazo al Clase S Coupé Concept.
Sus líneas agresivas y musculosas en una carrocería de 3 volúmenes hacen de él un automóvil espectacular se mire por donde se mire, con un aspecto de deportivo vestido con un traje hecho a medida.
Y si por fuera es espectacular, Mercedes se ha preocupado por que las “entrañas” del coche estén a la altura, equipando su conocido motor V8 biturbo de 455 CV, calzado sobre unas llantas de 21 pulgadas que nos hacen olvidar aquellos Mercedes de líneas clásicas y elegantes.
En el interior del coche, como buen prototipo, encontramos una instrumentación digital nutrida de pantallas de 12 pulgadas y luces LED en un salpicadero donde predominan las formas redondeadas, iluminado por unas luces de ambiente capaces de modificar automáticamente su intensidad.
También hay espacio para la imaginación gracias al sistema MoodGrid, que según el estado de ánimo del conductor elige la música más agradable entre un archivo de varios millones de canciones, así como para unacámara de vídeo esteoroscópica capaz de captar el entorno del vehículo para “advertirle” de lo que se encontrará delante, permitiendo modificar continuamente parámetros de la suspensión así como los elementos de seguridad activa.
Este lujoso modelo aún recibirá varias modificaciones antes de llegar a producción (se espera que la versión definitiva será revelada a principios de año en el Salón de Ginebra), pero lo que es seguro es que detalles que le identifican como el largo morro, la caída del techo o los nervios laterales no recibirán ningún cambio, para alegría de todos aquellos que se hayan enamorado a primera vista del nuevo Clase S.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: