4 prototipos que anticipan un futuro cada vez más eléctrico

El mundo automovilístico sigue dando pasos firmes en la apuesta por el coche eléctrico y la movilidad más sostenible. No en vano, la oferta de coches híbridos y eléctricos no deja de crecer año tras año.

Y sin duda, un repaso a los prototipos más recientes presentados por las marcas nos permite confirmar que la electromovilidad es la apuesta de futuro, pero también ya de presente. Estos cuatro prototipos lo demuestran.

 

1) Hyundai 45 EV Concept: un crossover compacto eléctrico

La firma coreana sigue encaminada a erigirse como una de las marcas de referencia en movilidad eléctrica. Y con el Hyundai 45 EV Concept, anticipa un futuro brillante en el interesante segmento de los crossover compactos.

El Hyundai 45 EV Concept conmemora los 45 años desde el lanzamiento del Hyundai Pony Coupé, el coche diseñado por Giugiaro que puso las bases para dar a la marca un carácter internacional que no ha abandonado desde entonces. Este prototipo 100% eléctrico luce un lenguaje de diseño atractivo e innovador, e incorpora las tecnologías CMS (Camera Monitoring System) que ofrecerán conducción autónoma en los vehículos Hyundai de los próximos años.

 

2) Mitsubishi MI-TECH CONCEPT: movilidad híbrida en un SUV descapotable

Los buggys del futuro también serán parte de la movilidad sostenible. Así lo asegura Mitsubishi, que acaba de presentar su MI-TECH CONCEPT, un coche que define las líneas maestras de futuros modelos de la marca nipona.

El vehículo tiene propulsión híbrida en una configuración muy peculiar: motor de turbina de gas y tracción integral eléctrica, mediante un sistema que incorpora un motor eléctrico para cada rueda. Con un lenguaje de diseño agresivo y moderno y un interior minimalista, el MI-TECH CONCEPT anticipa evoluciones que pronto empezarán a recibir vehículos como el ASX o el Outlander PHEV.

 

3) Mercedes-Benz Vision EQS: la berlina de lujo eléctrica

La gama de vehículos eléctricos EQ está permitiendo que Mercedes-Benz se introduzca en la movilidad eléctrica de la mano de automóviles excepcionales. Unos coches cargados de tecnología y con muchas características inéditas hasta ahora en la gama de la marca de la estrella.

El Mercedes-Benz EQS será una de las próximas incorporaciones a la gama. Una berlina eléctrica llamada a ser la alternativa eléctrica al icónico Mercedes-Benz Clase S. Unas estilizada proporciones y un interior muy moderno definen a este modelo, cuya autonomía eléctrica podría rondar los 700 kilómetros. Todavía es pronto para conocer la fecha de lanzamiento del futuro Mercedes-Benz EQS, aunque recordamos que la marca sí que tiene ya disponible el Mercedes-Benz EQC y el Mercedes-Benz EQV.

 

4) Jaguar Vision Gran Turismo Coupé: los superdeportivos eléctricos serán insuperables

Los avances en las tecnologías de propulsión eléctrica permitirán que, muy pronto, los superdeportivos eléctricos alcancen prestaciones y capacidades nunca antes logradas por los vehículos de combustión.

Jaguar nos ofrece su particular mirada sobre este segmento con el Vision Gran Turismo Coupé. Se trata de un prototipo que, de momento, solo estará disponible en el videojuego Gran Turismo Sport. Un superdeportivo eléctrico con aproximadamente 1.000 CV de potencia y, ante todo, una estética fascinante, a medio camino entre los modelos clásicos de la marca y el futuro más tecnológico. ¿Podría este ejercicio de diseño convertirse en un vehículo de producción para competir con vehículos ya presentados como el Lotus Evija o el Aston Martin Valhalla?

 

En QUADIS, la mayor red de concesionarios oficiales del país, encontrarás una amplia oferta de coches híbridos y coches eléctricos.

Galería de imágenes