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Los dos nuevos hiperdeportivos que prometen emociones fuertes

Los dos nuevos hiperdeportivos que prometen emociones fuertes

La categoría de los hiperdeportivos o hypercars engloba a los vehículos de calle o producción más potentes del mundo. Automóviles sumamente rápidos y exclusivos que están equipados con tecnologías de última generación, con especial importancia de la movilidad eléctrica para dotarlos de todas las ventajas de esta propulsión. Los hiperdeportivos son los coches que permiten a las marcas más prestigiosas seguir posicionándose como referentes dentro del competitivo mundo de la automoción.

En artículos anteriores hemos hablado de los hypercars más recientes, como el Ferrari F90 o el Aston Martin Valkyrie, y en esta ocasión vamos a hacerlo de dos nuevos hiperdeportivos que, por todos los datos que se van conociendo, prometen fuertes emociones. Se trata del Lotus Evija, el primer coche eléctrico de la compañía y cuya fabricación comenzará en 2020, y del Aston Martin Valhalla, un modelo híbrido concebido íntegramente en fibra de carbono que será lanzado al mercado en 2021.

 

Lotus Evija

Con el lanzamiento del Lotus Evija, la firma británica busca batir varios records al comercializar su vehículo más rápido y equilibrado en peso-potencia. El primer coche eléctrico de producción de Lotus, del que solo se fabricarán 130 unidades, cuenta con unas especificaciones de infarto y tendrá un precio que partirá de los 1,7 millones de libras.

Con un peso de 1.680 kilos y una potencia equivalente a 1.972 CV generada por sus cuatro motores eléctricos, la compañía asegura que el Lotus Evija es el hiperdeportivo eléctrico de producción más ligero del mercado. Lotus también indica que este espectacular hiperdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y logra una autonomía de hasta 400 kilómetros, bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Otro dato interesante es el de la recarga de su batería de 70 kWh. Usando cargadores de 350 kW, la batería se carga al 80% en solo 12 minutos, pero en un futuro podrán utilizarse bases de 800 kW que permitirán recargar la batería completamente en tan solo unos minutos.

El diseño exterior del Lotus Evija mantiene las líneas de la marca, donde destacan los grandes agujeros traseros en la carrocería para mejorar la aerodinámica. En su interior destaca el diseño de panal con hexágonos de la consola central, con botones táctiles y respuesta háptica, las puertas no tienen manijas y su sistema de apertura de puertas atraerá todas las miradas. Por último, los espejos laterales se han sustituido por cámaras.

 

Aston Martin Valhalla

Presentado en la edición más reciente del Salón de Ginebra bajo la denominación AM-RB 003, el Aston Martin Valhalla es el hermano pequeño del superlativo Aston Martin Valkyrie, pero no por ello deja de ser espectacular. Con un diseño futurista, donde destaca su alerón trasero con tecnología aeroespacial FlexFoil, muestra una avanzada aerodinámica y su fabricación se limitará a 500 unidades.

A la espera de que la marca confirme más datos del Aston Martin Valhalla, sí se sabe que este hiperdeportivo híbrido combinará un motor V6 Twin-Turbo, de nueva concepción y que estará situado en una posición central trasera, con un tren delantero eléctrico. Los rumores indican que su potencia combinada rondará los 1.000 CV.

Concebido en fibra de carbono, tanto en su chasis monocasco como para vestir su carrocería, el Aston Martin Valhalla busca ofrecer una espectacular relación de peso/potencia. De ser ciertos los rumores, con un peso inferior a los 1.350 kilos, este espectacular hiperdeportivo ofrecería una relación aproximada de 1,35 kg/CV.

Habrá que seguir esperando a que la marca presente, durante las próximas semanas, los datos reales de las prestaciones y equipamiento del Aston Martin Valhalla, del que los rumores también indican que podría tener un precio que supere el millón de euros.

 

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