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El Aston Martin Valkyrie, cada vez más cerca

El Aston Martin Valkyrie, cada vez más cerca

Ya falta menos para el lanzamiento del Aston Martin más radical jamás construido. Las primeras entregas de las exclusivas 150 unidades que se fabricarán del Aston Martin Valkyrie están previstas para finales de este año 2019, y su precio se situará entre los 2 y los 3 millones de euros. Una cifra a la altura de este coche, que supone un hito en la historia de la marca británica.

El Valkyrie es un hypercar con un potente sistema de propulsión híbrido, que lo convierte en uno de los coche de calle más rápidos del mundo. Por el momento Aston Martin no ha declarado prestaciones oficiales, pero todo parece apuntar a una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 2,5 segundos.

Detalles técnicos del Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie es uno de los proyectos más interesantes que existen actualmente en la automoción. No en vano, en su desarrollo colaboran algunos de los ingenieros y fabricantes más prestigiosos:

  • Adrian Newey (director técnico de Red Bull Racing) es el responsable de la aerodinámica, que bebe directamente de la F1. El resultado es una carrocería en fibra de carbono que no deja lugar a dudas sobre el carácter del Valkyrie.
  • Cosworth firma el desarrollo del motor 6.5 V12 atmosférico que arroja una potencia de 1.014 CV a 10.500 rpm y un par motor máximo de 740 Nm a 7.000 vueltas. A estos datos se suma el apoyo del motor eléctrico, ofrececiendo una potencia total de 1.176 CV y un par máximo de 900 Nm a 6.000 rpm. El bloque V12, que pesa 206 kilogramos, tiene una potencia específica de 156 CV por litro, y para su fabricación se utilizan materiales como titanio (bielas) o acero (cigüeñal), y goza de pistones con especificaciones de Formula 1.
  • Rimac e Integral Powertrain Ltd han desarrollado el sistema de recuperación de energía (KERS), que ofrece un aporte de 280 Nm adicionales al conjunto. El sistema apoya al motor térmico y cuenta con recuperación de energía para alimentar sus baterías.
  • Otros fabricantes de renombre han participado en el diseño de la transmisión secuencial de un único embrague, del chasis monocasco en carbono, del sistema de frenos carbocerámicos de alto rendimiento o de unos neumáticos específicos para el Valkyrie.

El Aston Martin Valkyrie llega en 2019

En una entrevista concedida recientemente a la publicación australiana Car Sales, el CEO de Aston Martin, Andrew Palmer, confirmaba que el Valkyrie tratará de establecer un récord de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Se da por hecho que el Valkyrie destrozará el récord actual de un coche de calle. Así que para hacerlo más difícil, la marca está valorando seriamente intentarlo en un día abierto al público, con el tráfico habitual en pista.

Además del Valkyrie de calle, también se fabricarán 25 unidades AMR PRO: una versión más radical y extrema pensada exclusivamente para la competición, y que participará a partir de 2020 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Lo hará en la nueva categoría de hiperdeportivos Le Mans Endurance Hypercars, que sustituirá a los LMP1 actuales. ¿Logrará el Valkyrie la segunda victoria absoluta en Las 24 Horas de Le Mans para Aston Martin, seis décadas después de su histórico triunfo en 1959?

 

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