5 coches de policía que te dejarán sin aliento

Los conductores estamos acostumbrados a relacionar los coches de policía con vehículos convencionales y normalmente poco atractivos. Es lógico, teniendo en cuenta que dadas las necesidades de este trabajo, los vehículos berlina, familiar o incluso monovolumen son ideales, además de no incrementar en exceso los costes de adquisición y mantenimiento de las flotas.

Pero, ¿qué ocurre cuando se busca hacer de estos vehículos unos auténticos iconos de un cuerpo armado? El resultado son creaciones tan espectaculares como las que veremos a continuación.

 

1) Volkswagen Golf 400R (Oettinger)

Las persecuciones a alta velocidad por las Autobahn no son especialmente frecuentes en Alemania, pero la policía del país germano estará mucho mejor preparada cuando tenga que recurrir a este impresionante Volkswagen Golf R, al que el preparador Oettinger ha realizado importantes mejoras para que su potencia pase de los 310 CV de serie a 400 CV.

290 km/h de velocidad máxima, 0-100 km/h en menos de 4 segundos, tracción total y un kit aerodinámico exclusivo hacen de este uno de los coches de policía más espectaculares de Europa. Aun así, este vehículo no ha sido desarrollado para patrullar de manera habitual, ya que forma parte del programa Tune It! Safe! desarrollado para que los jóvenes conozcan la importancia de la seguridad vial.

 

2) Nissan GT-R “Copzilla”

De un deportivo de altos vuelos saltamos directamente a un superdeportivo. Nissan desarrolló recientemente un Nissan GT-R destinado a ser el coche de policía perfecto: 562 CV, 469 Nm de par motor y una estética apasionante estilo “interceptor”.

Además, lejos de ser un mero concept car, se trataba de un modelo de demostración de cara a atraer pedidos por parte de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos. No debemos olvidar que hace más de una década, Nissan ya desarrolló un Nissan Skyline GT-R exclusivo para la policía de Japón.

 

3) Bentley Bentayga

El primer SUV de la historia de la marca británica tiene aparentemente poco que ver con un coche de policía tradicional, pero sin duda no desentonará con el resto de vehículos usados por la Policía de Dubái.

Porque si el cuerpo policial de este emirato ya cuenta en su haber con varios Ferrari y Aston Martin, ¿por qué no añadir el SUV más lujoso del mundo a la flota? El objetivo de los responsables del cuerpo es el de convertir Dubái en una ciudad mejor, y hacerlo con un coche de más de 600 CV y motor W12 parece una opción insuperable.

 

4) Kia Stinger GT

El nuevo Kia Stinger es, sin ninguna duda, uno de los coches más apasionantes jamás fabricados por la marca coreana. En su configuración GT, esta berlina deportiva exprime al máximo su propulsor V6 biturbo para situarse en los 370 CV y competir en prestaciones con vehículos premium que le doblan en precio.

La policía de Queensland (Australia) no es ajena a las virtudes del Stinger GT y, como resultado, ha optado por convertirlo en uno de sus estandartes en la lucha por cazar las infracciones de tráfico que se producen en las larguísimas vías rápidas de este estado. Además, la decisión fue tomada después de realizar unas exigentes pruebas en el modelo, que cumplió sobradamente tanto en materia de frenado como de rendimiento y facilidad de conducción a alta velocidad.

 

5) smart fortwo

Cerramos el reportaje con un coche de policía no especialmente rápido ni espectacular, pero tremendamente efectivo en ciudades tan colapsadas como Nueva York. Porque la NYDP realizó recientemente un pedido de más de 100 smart fortwo preparados para patrullar por las calles de esta gran ciudad.

Y decimos calles porque además de por vías para automóviles, los smart fortwo de policía pueden moverse con soltura en zonas peatonales como Central Park. Posiblemente en pocos años su sustituto sea el smart fortwo electric drive.

Podréis descubrir más historias del motor visitando el Facebook de QUADIS. 

Imágenes: caranddriver.com, coches.com, gulfnews.com, thedrive.com.

Galería de imágenes