500 CV para un Infiniti Q60 muy especial

Infiniti es una marca premium que se encuentra en pleno crecimiento en el mercado europeo, acompañada siempre por una atractiva apuesta por el diseño, la tecnología y la buena relación calidad-precio en sus vehículos. Una de las creaciones más especiales de la marca japonesa es el Infiniti Q60, del que te invitamos a descubrir el Test Drive que realizamos hace unos meses. Este coupé premium cuenta de serie con un diseño muy atrevido, y ahora la marca ha querido ir un paso más allá, presentando la versión de producción del Infiniti Q60 Project Black S. Con tecnología de F1 y gracias a la colaboración de la marca con equipos como Red Bull Racing o Renault Sport Formula One Team, esta versión alcanza los 500 CV de potencia.

El modelo de producción del Infiniti Q60 Project Black S hará su debut en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará el próximo mes de octubre. Una versión radical y potente de un modelo que destaca por su amplia dotación de equipamiento de serie, con una completa suite de sistemas de seguridad activa, elevando sus capacidades a un nivel muy alto.

La mecánica de esta versión está compuesta por un sistema híbrido, combinando un motor térmico V6 biturbo de 3 litros (el mismo con el que cuenta el modelo convencional, capaz de desarrollar 405 CV) y un sistema híbrido derivado del usado en la Fórmula 1. Este sistema cuenta con un recuperador de energía ERS que aumenta la potencia un 25%, aplicada directamente sobre el cigüeñal y los turbocompresores, dotando al vehículo de una potencia máxima de 500 CV.

Con una salida de escape de altas prestaciones fabricada en titanio, el impresionante Infiniti Q60 Project Black S cuenta con una aceleración instantánea y sin retardo, convirtiéndose en uno de los primeros coches disponibles en el mercado con tecnología derivada de la F1 actual, ya que sus baterías se recargan a través de la frenada y aprovechando también los gases del escape.

Aunque todavía no sabemos si el Infiniti Q60 Project Black S dispondrá de tracción total o trasera, lo que sí podemos esperar es un diseño exterior espectacular, destacando su atractivo parachoques delantero, las taloneras, el nuevo capó o el llamativo alerón trasero fijo de grandes dimensiones. Además, contará con una puesta a punto específica para la suspensión, llantas de 21 pulgadas, neumáticos Pirelli PZero a medida, así como diversos elementos fabricados en fibra de carbono. También es muy destacable que esta versión deja de lado la dirección Steer-by-wire Direct Adaptive Steer del modelo convencional, para pasar a una configuración más tradicional.

Se espera que el Infiniti Q60 Project Black S, fruto de la colaboración de la marca con el equipo de Fórmula 1 de Renault, llegue al mercado antes del año 2020. Será en el Salón del Automóvil de París cuando dispondremos de más información del modelo, así como su precio de lanzamiento.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Infiniti en Barcelona y Valencia, y te informaremos sobre el Infiniti Q60 y el resto de vehículos de la marca.