7 coches de Rallycross que puedes conducir a diario

El Rallycross es la disciplina automovilística del momento. Con una Fórmula 1 demasiado sosa y un Mundial de Rallyes con apenas escuadras oficiales en liza, el World RX (Mundial de Rallycross) se ha erigido desde su creación en el año 2014 como el campeonato de carácter mundial más divertido y fácil de seguir.

En esencia nos encontramos con un gran número de equipos oficiales y privados que ponen en pista unos impresionantes coches que realizan carreras de menos de 5 minutos en circuitos mixtos de tierra y asfalto… ¿cómo podría salir mal?

El World RX cuenta con 12 pruebas puntuables celebradas a caballo entre Europa y América y en apenas unas semanas aterrizará por segundo año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los aficionados podrán disfrutar del tremendo espectáculo que ofrece esta especialidad.

Además, algo tendrá el Rallycross para contar entre sus participantes con el nueve veces campeón del mundo de Rallyes Sébastien Loeb, con otro campéon mundial de rallyes como Petter Solberg (vigente campeón del World RX), el polifacético Mattias Ekström… ¡e incluso con el showman americano Ken Block!

Coches Rallycross 4

Con todos estos ingredientes es normal que cada año aparezcan nuevas marcas interesadas en participar en el World RX, especialmente porque los vehículos usados tienen como base automóviles compactos del segmento B, es decir, los coches que más se ven por nuestras carreteras.

Todos los coches de Rallycross atesoran los siguientes detalles técnicos:

  • Potencia: 600 CV
  • Motor: 2 litros turboalimentado
  • Aceleración: 0 a 100 km/h en 1.9 segundos
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • Par motor: 900 Nm a 5000 rpm

Coches Rallycross Tecnica

La tracción integral, la transmisión secuencial sin ayudas a la conducción y el bajo peso convierten a estos vehículos en auténticos bólidos a los que únicamente los mejores pilotos del mundo les pueden sacar todo el rendimiento.

A continuación descubrirás los coches de rallycross más interesantes que participan en el World RX:

1) Audi A1

Coches Rallycross Audi A1

El pequeño compacto de la marca alemana es el vehículo perfecto para la especialidad. Con menos de 4 metros de longitud y una corta distancia entre ejes, el A1 es un coche ágil y muy espectacular. El piloto sueco Robin Lärsson ha sido campeón de Europa al volante de este Audi A1.

2) Audi S1

Coches Rallycross Audi S1

La versión más radical y deportiva del Audi A1 también ha sido convertida en coche de rallycross por el equipo dirigido por el sueco Mattias Ekström. Al volante de este coche de diseño magnífico y con apoyo oficial de la marca de Inglostadt, Ekström es actualmente segundo del campeonato.

3) Volkswagen Polo

Coches Rallycross 3

Nos quedamos con otro equipo sueco, el Volkswagen RX Sweden, para descubrir la versión más extrema del Polo. Y aunque estemos acostumbrados a ver ganar a Sébastien Ogier en el Mundial de Rallyes al volante del mismo modelo, lo cierto es que el Volkswagen Polo de rallycross es una auténtica bestia por méritos propios.

4) Volkswagen Beetle

Coches Rallycross Volkswagen Beetle

Esporádicamente otro equipo venido de Suecia ha puesto en pista un peculiar Volkswagen Beetle preparado para la especialidad. Pintado con los colores del mítico Escarabajo de película Herbie, el Beetle de Rallycross es la sensación del paddock.

5) Kia Rio

Coches Rallycross Kia Rio

Otro modelo que hemos podido ver en el World RX de manera esporádica es el precioso Kia Rio pilotado por el experimentado Gigi Galli, auténtico ídolo en Italia. El Kia Rio es la gran apuesta de la firma coreana para el segmento de los compactos, y esta conversión de competición confirma la gran acogida que el modelo está teniendo en Europa.

6) Seat Ibiza

Coches Rallycross 2

La marca española también está representada en el Mundial de Rallycross gracias a la escudería alemana Münnich Motorsport, que en la presente temporada ha sustituido sus Audi A3 de rallycross por un nuevo Seat Ibiza que ha recibido un impresionante trabajo de modificación y que luce muy espectacular y llamativo.

7) Peugeot 208

Coches Rallycross Peugeot 208

La marca del león, vigente campeona del Rally Dakar, está más presente que nunca en el World RX. Así, al volante del Peugeot 208 nos encontramos al gran Sébastien Loeb, novato en la especialidad pero que con sus dotes innatas para la conducción ya ha logrado sus primeros triunfos y peleará por el título mundial. 

Podrás descubrir todos estos modelos en QUADIS, la red deconcesionarios oficiales más grande del país.