7 motivos para comprar el nuevo Peugeot 408

A medio camino entre un SUV y una berlina, el nuevo Peugeot 408 ofrece las ventajas de los dos mundos. Estos son los 7 puntos fuertes con los que la marca del león quiere convencer a los conductores:

 

1. El diseño rompedor y futurista.

El nuevo logo de Peugeot preside, en tamaño XL, el agresivo frontal del nuevo 408. La carrocería de tipo fastback derrocha musculatura, con sus grandes pasos de rueda que dejan espacio a las espectaculares y robustas llantas de 20 pulgadas.

2. El cuadro de mandos i-cockpit de última generación.

Una tecnología que culmina más de diez años de experiencia de Peugeot en el desarrollo de cuadros de mandos digitales. El i-cockpit del 408 destaca en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología. El compacto volante ofrece una agilidad y precisión de movimiento únicas y agrupa los mandos del sistema multimedia y de algunas ayudas a la conducción. Por encima del volante, la nueva instrumentación digital dispone de una pantalla digital de 25,4 cm que en el acabado GT incorpora tecnología 3D.

 

3. Con motor de gasolina o híbrido enchufable.

Peugeot ha desarrollado el nuevo 408 sobre la plataforma multi-energía EMP2, y su oferta de lanzamiento incluye tres motorizaciones. La versión de acceso a la gama monta un propulsor de gasolina de tres cilindros de 130 CV. Las otras dos versiones son híbridos enchufables (PHEV) de 180 CV o 225 CV que combinan un motor de combustión de gasolina de 1,6 litros más un motor eléctrico de 81 kW y una batería de 12,4 kWh. En todos los casos la transmisión es la automática de ocho velocidades EAT8. La versión eléctrica llegará al mercado a finales de este año o a principios de 2024.

4. Una dinámica exquisita, divertida y estable, con tres modos de conducción PHEV:

  • 100% Eléctrico.
  • Híbrido: elige de forma automática la mejor solución en función del uso que hace el conductor.
  • Sport: para una conducción más prestacional, capaz de circular rápido y con seguridad por todo tipo de carreteras.

 

5. Con etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Las dos versiones PHEV del Peugeot 408 disponen de etiqueta Cero Emisiones de la DGT gracias a sus 64 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

6. Grande por fuera y por dentro.

Sin ser un SUV, el nuevo Peugeot 408 tiene unas dimensiones propias de un SUV: 4,7 metros de largo, 2,8 metros de distancia entre ejes y una altura de carrocería al suelo de 19 cm. En el interior, el maletero oscila entre los 471 y los 1.611 litros con los asientos traseros abatidos.

 

7. Un completo equipamiento de serie.

El nivel de acabado de entrada Allure incluye faros LED, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, tecnologías de conectividad y multimedia, conexión inalámbrica para el smartphone y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero inteligente o la cámara de visión trasera. Los acabados superiores, Allure Pack y GT, ofrecen un equipamiento todavía superior.

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