La apuesta de Nissan por la electrificación es única en el mercado, porque va más allá del vehículo en sí para desarrollar también aspectos tan esenciales como el sistema de conexión con la red eléctrica doméstica Vehicle to Grid del Nissan LEAF, la infraestructura de recarga o el reciclaje de las baterías. Lo vemos en este artículo.

 

El sistema Vehicle to Grid permite ahorrar en electricidad

Manuel Burdiel, director de Ventas de Nissan Iberia, ha señalado en un reciente evento celebrado en el Foro Nissan de Madrid  que el sistema Vehicle to Grid de nuestro Nissan LEAF podría ahorrar más de 2.500 euros al año a un consumidor en su factura de la luz”. Además, en este mismo evento Manuel Burdiel puso el acento en los ahorros que puede suponer un vehículo eléctrico respecto a uno tradicional, que irían desde los 2.000 euros hasta los 4.500 euros.

Burdiel también aludió a la fiscalidad como un elemento esencial para dinamizar aún más el mercado del vehículo eléctrico. Planes de incentivos, rebajas temporales en el IVA o exención total del impuesto de circulación para los vehículos electrificados podrían llegar a triplicar las ventas actuales de vehículos eléctricos en nuestro país.

Marca puntera en el desarrollo de la infraestructura de recarga

A pesar de que todavía son necesarios más puntos de recarga, hoy en día existe una red que, unida a la cada vez mayor autonomía de los vehículos eléctricos, ya permite hacer viajes de larga distancia en vehículo eléctrico. Y Nissan es la única marca del sector de la automoción que está llevando a cabo una inversión constante en infraestructura para la movilidad eléctrica. Así quiso ponerlo en valor Manuel Burdiel.

Otro detalle que demuestra el decidido compromiso de Nissan por contribuir al desarrollo de la electromovilidad lo encontramos en la red de concesionarios de la marca. A día de hoy, todos cuentan ya con uno o varios puntos de carga rápida disponibles no solo a los clientes de Nissan sino a todos los usuarios.

Desarrollo de la economía circular

Ya lo estamos viendo en la iluminación del estadio del Ajax de Ámsterdam y en la ciudad de Melilla. El desarrollo de la economía circular a través de proyectos que dan una segunda vida a las baterías de los vehículos empieza a ser una realidad.

 

Un espacio para el debate sobre la electromovilidad

El Foro Nissan de Madrid lleva ya más de 7 años trabajando para trasladar a la sociedad los beneficios de una movilidad sostenible, electrificada y autónoma. En él se celebró, el pasado 24 de mayo, un evento en el que también participaron otros dos actores clave en este escenario: el Ayuntamiento de Madrid e Iberdrola. La animada charla estuvo moderada por Manu Sánchez, director de Informativos Matinales de Antena 3 TV.

Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, anunció en este foro una ampliación de 4 millones de euros en la partida destinada a la compra de vehículos eficientes en el Plan Cambia 360 de Madrid. Prueba del interés de los ciudadanos es que la primera partida de siete millones de euros destinada a la compra de vehículos ECO apenas ha durado dos semanas.

Ven a conocer el Nissan LEAF en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y descubre todo lo que te ofrece.