Alfa Romeo anuncia el lanzamiento de los nuevos GTV y 8C

Sergio Marchionne, actual director ejecutivo del Grupo Fiat, presentó hace solo unos días los planes de futuro del grupo, donde quedó demostrada que su gran apuesta se centrará en Alfa Romeo. Con el objetivo de lograr unas ventas de 400.000 vehículos en 2022, la marca de Milán pretende desplegar su red de concesionarios en Estados Unidos y China, y lanzar siete nuevos modelos, entre los que destacan el regreso de dos grandes iconos de la firma: los míticos Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo 8C.

El regreso de estos dos coches icónicos de Alfa Romeo supone un retorno a los orígenes y es una gran noticia para todos los amantes de la marca. Estos dos modelos llegarán acompañados de dos nuevos vehículos SUV, uno más pequeño y otro más grande que el Alfa Romeo Stelvio, y modelos de batalla larga, tanto del propio Stelvio como del Alfa Romeo Giulia.

Además, se ha confirmado que para 2022 todos los modelos de la marca contarán con algún sistema de electrificación, siendo seis modelos híbridos enchufables PHEV, uno 100% eléctrico, y acompañados de sistemas tecnológicos para conducción autónoma de nivel 2 y nivel 3.

 

Nuevo Alfa Romeo GTV

El Alfa Romeo GTV, Gran Turismo Veloce, es un vehículo coupé de corte deportivo que fue lanzado en 1995 y que dejó de producirse en 2006, siendo sustituido por el Alfa Romeo Brera. Con un habitáculo de 2+2 plazas, este pequeño coupé de dos puertas tenía un diseño arrebatador, con una zona trasera que se cortaba de forma brusca. En su relanzamiento mantendrá su configuración de cuatro asientos, contará con una estética distinguida y elegante, compartiendo componentes con el Alfa Romeo Giulia, y sin duda se convertirá en uno de los vehículos más interesantes de la marca.

Su lanzamiento debería producirse antes de 2022, y el Alfa Romeo GTV contará con:

  • Tracción a las cuatro ruedas 4Q con reparto vectorial de par
  • Nuevo sistema E-Boost mild-hybrid, que presumiblemente estará alimentado por una red de 48 voltios
  • Potencia máxima conjunta que superará los 600 CV

 

Nuevo Alfa Romeo 8C

Tras su lanzamiento original en los años 30, y su reinvención en 2007, el Alfa Romeo 8C Competizione volverá al mercado automovilístico en los próximos cinco años, aunque todavía no se conoce una fecha exacta de lanzamiento. Un verdadero coche de culto, que se convirtió en uno de los superdeportivos con mejor diseño de las últimas décadas y cuyo relanzamiento seguro que hará las delicias de los mayores seguidores de la marca.

Basado en un monocasco de fibra de carbono, que asegura la mejor relación entre resistencia, rigidez y ligereza, el Alfa Romeo 8C estará equipado con:

  • Motor V6 biturbo en posición central-trasera
  • Apoyo de un motor eléctrico situado en el eje delantero
  • Potencia máxima combinada superior a 700 CV
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Alfa Romeo en Barcelona y podrás descubrir la gama actual de vehículos de la marca italiana.