Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, el SUV más veloz

El nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ya es una realidad. La versión más potente y radical del SUV de la marca italiana es un vehículo que puede enorgullecerse de diferentes records. Porque con un diseño, prestaciones y tecnologías sorprendentes, el primer SUV de la gama Quadrifoglio Verde es el todocamino más rápido que ha rodado en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania).

Con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde no es solo el SUV más rápido del mundo, sino que ha conseguido batir a berlinas y deportivos de renombre. Sin duda, se ha convertido en el nuevo referente de los SUV compactos premium.

Con un exclusivo motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de aluminio, desarrollado por Ferrari, que desarrolla 510 CV y un par motor de 600 Nm, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando la velocidad máxima más alta de su categoría con 283 km/h. El motor se combina con una caja de cambios automática con calibración específica y 8 velocidades que, en el modo de conducción Race, permite realizar cambios de marcha en 150 milésimas de segundo.

Para asegurar el máximo nivel en prestaciones, seguridad, tracción y placer de conducción, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde dispone de un innovador sistema de tracción total Q4, junto con el sistema Alfa Active Torque Vectoring. El sistema de tracción transfiere al eje trasero el 100% del par, pero al acercarse al límite de adherencia de las ruedas transfiere hasta un 50% al eje delantero, a través de una caja de transferencia y en tiempo real.

La tecnología Alfa Active Torque Vectoring acentúa el carácter deportivo del Alfa Romeo Stelvio QV, optimizando el sistema de tracción. Los dos embragues controlan, por separado, el par de cada rueda, logrando que la transmisión de la potencia sea óptima y que la conducción sea más segura y divertida.

La experiencia de conducción también se maximiza gracias a las levas de cambio de aluminio macizo, incluidas de serie e integradas en la columna de dirección. Además, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde dispone de un sistema de desactivación de los cilindros controlado electrónicamente, y de la función sailing, haciendo que sea un vehículo muy eficiente en consumo y emisiones.

Toda la electrónica incluida en el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde está controlada por el Alfa Chasis Domain Control, que gestiona y asigna tareas a los diversos sistemas con los que cuenta este espectacular SUV, como la tracción total Q4, las suspensiones activas Alfa Active Suspension, el ESC, o el selector Alfa DNA Pro.

Dos records adicionales del Alfa Romeo Stelvio QV están relacionados con su relación peso/potencia y su potencia específica, convirtiéndose en el SUV con mejores prestaciones del momento. Con un peso de 1830 kg, la relación peso/potencia es de 3,6 kg/CV y la potencia específica 176 CV/l. Estos resultados garantizan unas grandes sensaciones en su conducción, y mejoran aún más si se equipan discos de freno cerámicos de carbono, que reducen en 17 kg el peso del vehículo.

En cuanto a su diseño, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde incorpora un exclusivo capó con aberturas estructurales, tomas de aire laterales, faldones deportivos, grandes pasos de rueda y cuatro salidas de escape, a los que se une un habitáculo de detallado artesanal y materiales de la más alta calidad, como la fibra de carbono, piel y Alcantara.

En el centro del salpicadero destaca el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect, con pantalla de 8,8 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, que cuenta con la opción de añadir la navegación 3D.

Descubre a fondo el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde visitando nuestros concesionarios oficiales Alfa Romeo en Barcelona.

Galería de imágenes