Alfa Romeo y Abarth en Autobello Madrid 2020

El certamen de elegancia Autobello Madrid 2020 ha sido el incomparable escenario elegido por Alfa Romeo para presentar en España su nuevo Giulia GTA, la espectacular berlina superdeportiva con la que la firma italiana celebra su 110 aniversario.

Este exclusivo evento reunió en La Casa de Mónico el pasado 16 de septiembre numerosas ediciones limitadas de coleccionista, superdeportivos y las novedades más destacadas de las marcas más premium del mundo de la automoción. Pero incluso en una edición llena de coches únicos y auténticas obras de arte, los apasionados del motor y los coleccionistas reunidos en la última edición de Autobello Madrid disfrutaron a lo grande con el espectacular Alfa Romeo Giulia GTA, que se convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles al hacerse con el premio al vehículo más espectacular/novedad del certamen.

El nuevo Giulia GTA brilló con luz propia y fue el encargado de abrir el desfile de los automóviles participantes. Además de disfrutar de su presencia imponente, los afortunados asistentes también pudieron disfrutar en directo del sonido del nuevo sistema de escape central Akrapovič de titanio.

De 0 a 100 en tan solo 3,6 segundos

El Alfa Romeo Giulia GTA es la renovación de una leyenda, una evolución todavía más deportiva del Giulia Quadrifoglio que es ahora aun más aerodinámica, ligera y potente.

Por fuera destaca una carrocería desarrollada por Sauber Engineering que incorpora innovaciones aerodinámicas que provienen directamente de la Fórmula 1. En el interior, con un carácter 100% deportivo, destaca la tapicería 100% Alcantara y la profusión de acabados en carbono mate.

Por supuesto, la deportividad no es meramente estética. El motor 2.9 V6 Bi-Turbo desarrolla 540 CV para un peso de solo 1.520 kg, lo que significa una extrema relación peso-potencia de 2,82 kg/CV. En movimiento, esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

Tanto el Alfa Romeo Giulia GTA como su versión más extrema, el Giulia GTAm son ediciones limitadas de 500 unidades en total, numeradas y certificadas.

Las nuevas ediciones limitadas Abarth 595 Scorpioneoro y Yamaha

También en primicia por primera vez en España, Abarth presentó en Autobello 2020 sus dos últimas ediciones especiales: el 595 Scorpioneoro y el 595 Monster Energy Yamaha.  Dos exclusivos modelos de los que se solo producirán 2.000 unidades y que personifican el alma de Abarth.

Ambos cuentan con una potencia de 165 CV que les permite alcanzar los 100 km/h en unos asombrosos 7,3 segundos.

En el exterior, el Abarth 595 Scorpioneoro presenta una elegante carrocería en negro y dorado en homenaje al exclusivo A1979 A112 Abarth Gold Ring, mientras que el Abarth 595 Monster Energy Yamaha se inspira en la Yamaha YZR M1 de MotoGP.

Si quieres conocer más detalles de estos modelos, visítanos en nuestros centros Dream Motors, concesionarios oficiales de Alfa Romeo y Abarth.

Galería de imágenes