Andorra-Barcelona en un Mercedes-Benz eléctrico

Mercedes A E-Cell

Realizar un largo trayecto de más de 200 km en condiciones normales de tráfico con un vehículo eléctrico,alimentado por baterías y sin mediar recargas de ningún tipo, es el récord europeo que se ha propuesto llevar a cabo el equipo Mercedes Barcelona ECOteam junto al experimentado conductor Agustín Payá, bicampeón de lasELECTROseries.

El objetivo de esta prueba pionera es demostrar que un coche 100% eléctrico es perfectamente válido para realizar desplazamientos largos. Este reto se enmarca dentro del EXPOelèctric Fórmula-e EVS27, un evento que busca acercar y familiarizar al ciudadano con el vehículo eléctrico, iniciativa que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Arc de Triomf de Barcelona como preámbulo de EVS 27, el mayor simposio y exposición internacional relacionada con la movilidad eléctrica.

La salida del reto Andorra-Barcelona se ubicará en la población de Ordino, en el Principado de Andorra, y el vehículo arrancará a las 12 horas del sábado 16 de noviembre, estando prevista la llegada a partir de las 15.30 horas en el marco de EXPOelèctric, en el Arc de Triomf de Barcelona. El vehículo que se utilizará será unMercedes-Benz Clase A E-CELL (100% eléctrico), con unas prestaciones muy similares a las de un vehículo de su categoría en la versión de combustión.

 Ecoseries Mercedes A E-Cell

Aunque se sabe de la realización de recorridos con una distancia similar, no se conoce que un vehículo eléctrico de serie haya realizado una travesía en carretera abierta al tráfico y circulando a velocidades legales (no inferiores) durante más de 200 km conectando dos países. 

Para garantizar la correcta certificación del récord, el vehículo estará equipado de un sistema BLUNIK, homologado por la FIA, que registrará en todo momento y de manera precisa la ruta realizada, la distancia recorrida, la altimetría media y la velocidad, entre otros parámetros.

Las principales características del vehículo responden a una potencia motor de 70 KW con baterías de Ion-litio multi celda con una potencia de la batería de 36 Kw/h, una autonomía teórica de 252 km y una velocidad máxima de 150 km/h para un peso total del conjunto de 1.625 kg. La configuración de este vehículo representa la base tecnológica de los nuevos modelos eléctricos de Mercedes-Benz, como el Smart e-drive y el futuro MB Clase B e-Drive. 

El equipo Mercedes Barcelona Eco Team está compuesto por los Concesionarios Oficiales QUADIS siguientes:AutolicaCars Barcelona, Autolica Tarragona y MB Motors.¿El equipo cuenta con ¿la colaboración de las entidades implicadas en la promoción de la movilidad eléctrica como el programa Live (red de recarga pública), Aenergy & Engineering Projects (consultora de proyectos de eficiencia energética), Automòbil Club d’Andorra (salida del récord europeo), BLUNIK (aparatos de medición) y otras entidades promotoras de la movilidad sostenible.

Mercedes Barcelona Eco Team QUADIS

Si queréis conocer más sobre los vehículos eléctricos existentes así como disfrutar de la llegada del Mercedes-Benz logrando este nuevo récord europeo, tenéis una cita este fin de semana con la EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 de Barcelona.