Así es el espectacular i-Cockpit panorámico del nuevo Peugeot 3008

Peugeot prepara una renovación total del exitoso 3008. En septiembre conoceremos todos los detalles de este fastback eléctrico, pero hay algo que ya conocemos de su espíritu profundamente innovador: el nuevo Peugeot i-Cockpit panorámico.

El nuevo Peugeot 3008 sube de nivel con la nueva generación del i-Cockpit, un puesto de conducción único en el mercado que incorpora una impresionante pantalla panorámica curva de alta definición de 21 pulgadas que flota sobre el salpicadero, un nuevo volante compacto e i-Toggles.

Una década después de su lanzamiento, el Peugeot i-Cockpit se metamorfosea para llegar al siguiente nivel de excelencia en tecnología, acabados, materiales y conectividad. Todo para disfrutar de una conducción instintiva con total seguridad y confort.

 

Una espectacular pantalla panorámica flotante curva de 21 pulgadas

El nuevo i-Cockpit de Peugeot reúne el Head-up Display y la gran pantalla táctil central en una única pantalla panorámica curvada compuesta por un único panel de alta definición de 21 pulgadas. Desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central, esta pantalla panorámica parece flotar sobre el salpicadero, sujeta tan solo con un sistema invisible desde el habitáculo. El efecto flotante se ve acentuado por una iluminación ambiental LED especial situada por detrás de la pantalla.

Ligeramente orientada hacia el conductor, la ergonomía es óptima para los ocupantes de los dos asientos delanteros:

  • En el lado izquierdo, por encima del volante compacto, el cuadro de instrumentos muestra toda la información relativa a la conducción: velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.
  • En la parte derecha, en el centro del salpicadero, la sección táctil da acceso al sistema de infoentretenimiento tanto al conductor como al pasajero. Desde ella se puede controlar la climatización, la navegación, los sistemas multimedia y de conectividad, etc.

Ergonomía elevada a la máxima potencia

Para personalizar y hacer todavía más agradable la experiencia de conducción, en la parte central del salpicadero encontramos los i-Toggles. El usuario puede programar estos botones táctiles personalizables para tener acceso rápido a sus 10 funciones favoritas. Algunos ejemplos: llamar a un contacto seleccionado, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar una emisora de radio favorita, ajustar la temperatura preferida para el aire acondicionado, etc.

En la consola central existe un espacio reservado para el almacenamiento y la carga inalámbrica de smartphones. La creación de esta área ha sido posible al trasladar a la derecha del volante el mando de la caja de cambios automática que antes se encontraba en el salpicadero. Ahora se encuentra convenientemente situado justo al lado del botón de parada y arranque del coche.

 

Un nuevo volante compacto con mandos táctiles

El volante compacto característico del Peugeot i-Cockpit se renueva profundamente con un diseño aún más moderno. La almohadilla central rediseñada es más pequeña y está separada de los radios del volante para ofrecer un efecto flotante similar al de la pantalla panorámica del salpicadero.

Los mandos situados en el volante son ahora táctiles: detectan automáticamente los dedos del conductor, pero sólo se activan cuando se pulsan.

 

Un interior tecnológico de alta calidad

El fuerte atractivo y el carácter tecnológico se ven realzados por la iluminación ambiental, que se extiende a lo largo de todo el ancho del salpicadero y de los paneles de las puertas.

Esta iluminación se refleja en un elegante y auténtico guarnecido de aluminio. Se puede personalizar en ocho colores diferentes.

Los tejidos se combinan magníficamente con el guarnecido de aluminio para crear una combinación única y de alta calidad de materiales.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y te informaremos sobre todas las novedades de la marca.

Galería de imágenes