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Audi Skysphere Concept: un roadster de lujo

Audi Skysphere Concept: un roadster de lujo

Audi presenta el primer miembro de una nueva familia de prototipos. El espectacular roadster Audi Skysphere Concept es un descapotable de dos puertas con propulsión eléctrica cuyas líneas y filosofía avanzan el diseño de los Audi de lujo del mañana.

El revolucionario habitáculo se convierte en un espacio interactivo y el vehículo es una plataforma para vivir experiencias únicas gracias a la conducción autónoma de nivel 4. Esto significa que, en determinadas situaciones de carretera y tráfico, el conductor no tiene que intervenir. Ya no se trata solo de conducir, el Skysphere se ha desarrollado para ofrecer a sus ocupantes experiencias cautivadoras y de primera clase.

Distancia entre ejes variable

El Audi Skysphere Concept ofrece dos experiencias de conducción y movimiento.

Una característica técnica espectacular es la distancia variable entre ejes. Unos motores eléctricos y un sofisticado mecanismo permiten modificar la batalla y la longitud exterior del coche. También la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort o el comportamiento dinámico.

Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia:

  • Pilotar un e-roadster de 4,94 metros de longitud en modo Sport con la gran agilidad que otorga la dirección en el eje trasero.
  • Dejarse llevar en el modo de conducción autónoma Gran Turismo por un GT de 5,19 metros, disfrutando del cielo como techo, del máximo espacio y de los servicios que ofrece el completo ecosistema digital.

632 CV de potencia

Un motor eléctrico situado en el eje trasero suministra una potencia de 465 kW (632 CV) y un par máximo de 750 Nm. El roadster, que apenas pesa alrededor de 1.800 kg, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la norma WLTP utilizando el programa GT.

 

Excelente dinamismo

La dirección by-wire (por cable) controla el giro de las ruedas delanteras y las traseras. Al no existir conexión mecánica entre el volante y las ruedas, es posible cambiar de una dirección extremadamente directa a una muy confortable con solo pulsar un botón.

El Skysphere Concept incorpora suspensión activa y la última evolución de la suspensión neumática adaptativa de Audi, con tres cámaras de aire independientes.

Un diseño exterior luminoso

Las proporciones del Audi Skysphere Concept impresionan con su capó largo y el habitáculo compacto.

En el frontal destaca el emblema iluminado de los cuatro aros con un diseño tridimensional. Toda la parrilla y las superficies adyacentes laterales están diseñadas con elementos LED blancos que actúan como un auténtico escenario de efectos visuales.

La zaga también está dominada por una superficie LED que se extiende a lo ancho del vehículo, mientras el resto de la superficie cuenta con innumerables LED rojos que se esparcen como rubíes.

 

El interior es el nuevo centro del vehículo

En el modo de conducción autónoma, el volante y los pedales desaparecen por completo. De esta manera todos los pasajeros pueden relajarse, disfrutar del paisaje o interactuar online gracias a través de las grandes pantallas táctiles situadas en el salpicadero y la consola central, de 1.415 mm de anchura y 180 mm de altura.

Los confortables asientos ofrecen la elegancia visual de los muebles de diseño y la libertad de movimientos que sólo se pueden experimentar en primera clase.

En el modo Sport, el interior del Audi Skysphere se transforma en un cockpit ergonómicamente perfecto. Las grandes superficies táctiles se utilizan entonces para controlar el vehículo y los sistemas de infoentretenimiento.

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