Autolica Industriales forma a alumnos de la Escuela Monlau de Barcelona

Esta mañana, Autolica Industriales, concesionario oficial Mercedes-Benz Industriales de QUADIS, ha formado a un total de 20 alumnos especializados en formación enfocada al sector del automóvil de la Escuela Monlau.

Durante la presentación, llevada a cabo en las instalaciones de Zona Franca (Barcelona) de Autolica Industriales, Gonzalo Sanchís, gerente en Autolica Industriales, ha hablado sobre la actualidad del sector y, más concretamente, sobre la organización y funcionamiento de la concesión. Posteriormente, ha tenido lugar la formación, que ha sido impartida por profesionales de la misma concesión, y se ha dividido en dos partes: presentación y talleres. Los talleres, a su vez, se han dividido en cuatro, uno de ellos enfocado en la venta (comercial) y el resto enfocados en la posventa (Recepción Activa, Taller y Logística).

Por un lado, durante el taller de comercial, se ha explicado a los alumnos la parte de venta, dejando muy clara también la importancia que tiene la formación y el conocimiento que se tenga de cada vehículo a la hora de vender el producto. Durante los talleres enfocados en la posventa, se ha incidido en la recepción activa y en qué se debe hacer cuando un cliente llega a la concesión con una avería, así como la la importancia que tiene el cliente y de cómo trabajar para conseguir que éste tenga la mejor experiencia posible en su visita a la concesión. Asimismo, también han aprendido a extraer toda la información del vehículo para el diagnóstico y, finalmente, en el taller de logística se ha dado importancia a una parte del proceso que, normalmente pasa desapercibida, mostrándoles cómo se consiguen las piezas y los recambios necesarios, así como el funcionamiento de los diferentes programas de gestión que se utilizan.

Sergi Luque Vilaró, director de Posventa en Autolica Industriales y organizador de la jornada, ha mostrado su satisfacción por el compromiso alcanzado por ambas partes y ha afirmado que “es un orgullo para nosotros que la Escuela Monlau haya contactado con nosotros para retomar las visitas a Autolica Industriales, que ya hacíamos antes de la pandemia. Nos interesa que vengan para captar el talento y para que nuestras plantillas estén cada vez más preparadas y formadas”. Luque ha añadido “sabemos que la Escuela Monlau da esta preparación a sus alumnos, por lo que sabemos que vamos sobre seguro cuando contratamos a alguien que ha pasado por la Monlau”.