Autolica Tarragona entrega cinco Mercedes-Benz Sprinter al Grupo Mimara

Autolica Tarragona, concesión oficial de Mercedes-Benz en Tarragona de QUADIS, ha entregado cinco furgonetas de la marca alemana al Grupo Mimara, especializado en la gestión de residencias socio-sanitarias de la tercera edad. El grupo, que cuenta con cinco centros en la Provincia de Tarragona, amplía su flota con cinco nuevas unidades de la furgoneta Sprinter de las cuales todas son para el transporte de pasajeros.

Las Sprinter furgón 314 CDI disponen de un motor de 143 CV y techo elevado, e irán destinadas al transporte de mercancías de los diferentes centros. En cuanto a las Sprinter tourer, dadas las necesidades específicas del sector, Autolica Tarragona ha adaptado estos vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida.  En este sentido, Francis Escura, gerente de Autolica Tarragona, destaca que “una de las ventajas de Autolica es ofrecer modelos polivalentes, capaces de dar soporte a todo tipo de profesionales y adaptarse a las necesidades de cada sector”.

Jordi Barnau, Comercial de Vehículos Industriales, responsable de la operación con el Grupo Mimara, señala que “los vehículos adaptados de Mercedes-Benz brindan una solución para todo tipo de necesidades de movilidad. La flota de Mimara se ha diseñado para que tanto el acceso al interior del habitáculo como la sujeción de la silla de ruedas una vez dentro se hagan de manera fácil y segura”, para ello se ha instalado una plataforma elevadora adaptada a silla de ruedas. Además, también cuentan con agarraderos para facilitar la entrada al vehículo, o con peldaños eléctricos con despliegue automático en las puertas laterales para facilitar el acceso al vehículo de personas con dificultad de movimiento.

“Poder contar con un servicio excelente y de garantías de la mano de Autolica Tarragona es un gran impulso para nosotros y nuestros usuarios. Con todo ello, garantizamos un servicio individualizado que se adapta a las necesidades físicas de nuestros residentes, además de cuidar su seguridad”, ha destacado Miguel Ángel Aguilar, director de operaciones de Mimara.

Cabe destacar que para Mimara este acuerdo es una gran oportunidad, sobre todo por la situación de crecimiento y expansión en la que se encuentra. A parte de destacar por ser un referente a nivel asistencial y social en la cura de las personas, también está presente en todo el territorio nacional con la gestión de la residencia Nuestra Señora del Rosario de Soria y Pedralbes Park de Barcelona, con la previsión de aperturas de nuevas residencias.

Estas unidades incluyen un amplio equipamiento de serie, entre el que destaca el KEYLESS-START (arranque sin llave), el Sistema de Audio Mercedes-Benz con interfaz USB y Bluetooth® o la conexión automática de las luces de cruce. Asimismo, esta furgoneta incluye servicios exclusivos de Mercedes me, que permite aumentar la relación coste-efectividad de cada jornada, gracias a una planificación de rutas, así como una conectividad inteligente de la flota de Mimara, que le permite mantener bajo control los parámetros de los vehículos en tiempo real.

En esta línea, Autolica Tarragona remarca la seguridad como un rasgo destacado de este modelo. Y es que la Sprinter, que cuenta con una robusta carrocería, presenta características de serie como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP9i) adaptativo, que puede brindar apoyo al conductor generando fuerzas de frenado que estabilizan la dirección en situaciones críticas; el Asistente para Viento Lateral, que  corrige automáticamente el rumbo del vehículo a partir de una velocidad de 80 km/h, o la Ayuda al Arranque en Pendientes, que evita que el vehículo se desplace hacia atrás cuando estamos en una pendiente. Además, también está equipado con sistemas como el Asistente Activo de Frenado de Emergencia, que puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos y peatones; la Luz de Freno Adaptativa, que puede reducir significativamente el tiempo de reacción de los conductores de los vehículos que circulan detrás por su llamativa intermitencia y el Sistema de llamada de Emergencia, que realiza una llamada de urgencia automática ante un accidente donde han saltado los airbags.+

¡Visita nuestro concesionario oficial Mercedes-Benz Industriales de Autolica Tarragona!