Automobile Barcelona 2019 - Novedades de Volkswagen

La edición centenaria de Automobile Barcelona se celebra en Fira de Montjuïc del 11 al 19 de mayo. Todos los visitantes del salón pueden descubrir una retrospectiva dedicada al primer siglo de vida del evento, a la vez que dejarse sorprender por las novedades automovilísticas que están por venir.

Volkswagen reafirma su apuesta por la movilidad sostenible presentando en Barcelona su gama de coches eléctricos ID., que está a punto de iniciar su comercialización. En palabras de Joaquín Torres, jefe de prensa de Volkswagen España, “en Automobile Barcelona presentamos dos modelos que formarán parte de la familia ID. Con estos vehículos, Volkswagen combina perfectamente la elegancia y la tecnología con las ventajas de un eléctrico”. Los descubrimos a continuación.

 

Volkswagen ID. Crozz

El ID. Crozz se presenta en Automobile Barcelona 2019 por todo lo alto. El primer SUV eléctrico de Volkswagen es un coche con un diseño espectacular y pensado para todos. Ofrece espacio para que cuatro personas viajen cómodas, una gran capacidad de carga para equipaje y una autonomía de hasta 500 kilómetros (datos por confirmar en la versión de producción).

La conducción autónoma mediante la tecnología ID. Pilot es una de las señas de identidad de los vehículos ID., y en el caso del Crozz, esta permite incluso que el volante se guarde dentro del salpicadero durante la circulación, para maximizar el espacio interior. De momento no hay fecha de lanzamiento para el ID. Crozz.

 

Volkswagen ID. Buzz

El espíritu de la legendaria Volkswagen T1 o “Bulli” revive gracias al prototipo ID. Buzz. Esta furgoneta eléctrica promete una libertad y espacio interiores difícilmente igualables, con una disposición de los asientos totalmente flexible, rememorando el uso tan versátil de la Bulli, que tanto podía servir de furgoneta camper como de vehículo de uso diario.

La tecnología también acompaña a este modelo mediante la pantalla de visualización frontal Head-up Display (HUD) de realidad aumentada, o un panel táctil situado en el volante. Pronto descubriremos la versión de producción del ID. Buzz, un modelo que está previsto que llegue al mercado a lo largo del año 2022.

 

Volkswagen ID. 3

Dado que la versión definitiva será presentada el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, el ID.3 no está presente en Automobile Barcelona. Aun así, su importancia es capital, ya que con el inicio del periodo de reservas del ID.3, Volkswagen inaugura la era de la movilidad eficiente.

Por ahora, sabemos que su producción arrancará antes de acabar el año, y que aquellos que hayan realizado su reserva recibirán el ID.3 1st (edición limitada a las primeras unidades) durante la primera mitad de 2020.

Este vehículo atesora los siguientes datos:

  • Dimensiones: similares a las del Volkswagen Golf
  • Autonomía: hasta 550 kms. según el ciclo WLTP
  • Tres variantes de batería: 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh.
  • Tecnología de última generación: Interactive Light, faros LED Matrix, Head-up Display
  • Conducción autónoma: nivel 3

 

Infórmate sobre la gama de coches eléctricos Volkswagen ID. visitando nuestros concesionarios oficiales Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes