Bentley Bentayga, primeros detalles del SUV de Bentley

Cuando pensamos en la firma Bentley lo primero que nos viene a la mente son sus poderosas y lujosas berlinas de cuatro puertas, los buques insignia que la marca ha lucido con orgullo durante las últimas décadas. Pero algo está cambiando en la exclusiva marca británica. Si hace unas semanas descubríamos el primer Bentley de carreras en muchos años, hoy nos toca hablar de la otra gran novedad que se está preparando en la factoría de Crewe: el diseño y fabricación del Bentley Bentayga, el primer SUV en la historia de la marca.

Desde que hace aproximadamente un año Bentley sorprendiera al mundo con las primeras imágenes de su prototipo de SUV, las evoluciones del proyecto no han dejado de avanzar. De hecho, ya está confirmado que el vehículo entrará en producción en 2016 y será comercializado a lo largo de ese mismo año.

Bentley Bentayga Teaser 2016

Por supuesto, el diseño de un nuevo Bentley no es un proceso sencillo. Además de diseñadores e ingenieros, una marca con un nivel de calidad tan extremadamente alto hace que en dicha creación intervengan también artesanos que darán forma a cada detalle del vehículo, en busca que el Bentley Bentayga se descubra como el SUV más potente y lujoso del mundo, estableciendo nuevos estándares de rendimiento y funcionalidad nunca vistos.

En algunos vídeos cortos publicados por la marca podemos descubrir aspectos sobre el proceso de creación del Bentayga, disfrutando con el trabajo de escultores y diseñadores, los responsables de “dar forma” al vehículo siempre con el nivel de detalle que se espera de la marca de las alas. Se busca poder transmitir el exquisito lujo de la gama Bentley a un automóvil cuyo concepto busca satisfacer al máximo la conducción tanto en carretera como off-road.

Otro de los datos que harán que el Bentley Bentayga no dejen a nadie indiferente serán sus propulsores. De momento, la información facilitada por la marca indica que estarán disponibles varios motores, incluyendo un híbrido enchufable. Pero toda la atención la acapara la reciente confirmación que el modelo será el primero en equipar el nuevo motor 6.0 W12 TSI de origen Volkswagen, una auténtica bestia de 600 CV y 900 Nm de par motor.

Aunque la información sobre el nuevo Bentley Bentayga siga llegando con cuentagotas, no tenemos dudas de que la espera para descubrir el primer SUV de la marca valdrá la pena. Cabe decir que, de momento, la estética exterior del modelo no será revelada hasta finales de este año. Las fotos que se han publicado son deversiones de pruebas susceptibles de sufrir cambios. 

Bentley Bentayga Teaser 2016

Podréis estar informados de todas las novedades sobre la exclusiva marca británica visitando Cars Gallery Barcelona, concesionario Bentley en la Ciudad Condal. Allí encontraréis una gama de vehículos formada por el coupé de lujo Bentley Continental, la berlina Bentley Mulsanne y el nuevo Bentley Flying Spur.