BYD Seal, Kia EV9 y Peugeot 3008 son finalistas en The Car of the Year Award 2024

Ya conocemos el listado de finalistas del prestigioso premio The Car of The Year Award correspondiente a 2024. De entre la larga lista de 28 modelos que entraron en competición, el jurado de 59 periodistas de importantes medios especializados de 22 países de Europa ha elegido a los siete que llegan a la gran final. Y son buenas noticias para QUADIS, porque hasta tres modelos de nuestras concesiones se han hecho con un puesto en esta competida selección de los mejores del año.

Te los presentamos a continuación por estricto orden alfabético.

 

BYD Seal

La berlina 100% eléctrica de BYD (Build Your Dreams) acaba de llegar al mercado español y ya se coloca entre los finalistas al Coche del Año en Europa. No es para menos, con su gama de dos versiones potentes y deportivas:

  • BYD Seal Design: Tracción trasera, 230 kW (313 CV) de potencia, Blade Battery de 82,5 kWh y una autonomía en ciclo combinado de 570 km (WLTP).
  • BYD Seal Excellence-AWD: Tracción total, 390 kW (530 CV) de potencia, Blade Battery de 82,5 kWh y una autonomía en ciclo combinado de 520 km (WLTP). Incorpora el sistema de distribución inteligente del par iTAC (Intelligent Torque Adaption Control) y la suspensión semiactiva con amortiguadores adaptativos.

 

Kia EV9

El Kia EV9 es un imponente todoterreno eléctrico de siete plazas que combina una imagen futurista e imponente con unas medidas y una agilidad sorprendentes si tenemos en cuenta su gran habitabilidad interior.

Pero estas no son sus únicas virtudes. Entre sus puntos fuertes hay que añadir también:

  • La nueva batería de alto voltaje de 99,8 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 505 km.
  • Tracción total 4x4.
  • Una potencia de sistema de 141,3 + 141,3 kW sobre cada eje. En total, 384 CV.
  • Capaz de recargar la batería del 10% al 80% en 24 minutos.
  • Tecnologías avanzadas que lo acercan a la conducción autónoma.

 

Peugeot 3008 / e-3008

El tecnológico SUV fastback del león, que llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2024, es el tercer finalista de QUADIS este año.

La versión 100% eléctrica Peugeot e-3008 destaca por sus hasta 700 kilómetros de autonomía, una rapidez de recarga que le permite recuperar 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos, un gran placer de conducción, prestaciones sobresalientes y servicios conectados avanzados.

Pero el Peugeot 3008 también está disponible con motores gasolina de hibridación suave (MHEV), que permite una reducción del 15% en el consumo y las emisiones de CO2 comparado con las versiones de combustión pura. Gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede circular en modo cero emisiones durante el 50% de los trayectos urbanos.

 

El Coche del Año en Europa 2024 se presentará el 26 de febrero en Suiza

Ahora, una vez conocidos los finalistas, es el momento de realizar los test de conducción definitivos y de llevar a cabo la última ronda de votaciones. El próximo 26 de febrero, en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), sabremos qué modelo se lleva uno de los premios de automoción más cotizados del año.

Descubre a fondo los tres finalistas, y una amplia y variada gama de vehículos, visitando los concesionarios oficiales QUADIS.

Galería de imágenes