BYD Seal y BYD Dolphin: dos eléctricos 5 estrellas Euro NCAP

Los nuevos BYD Seal y BYD Dolphin acaban de recibir el espaldarazo de las cinco estrellas de seguridad de Euro NCAP, el programa independiente de evaluación de la seguridad líder en Europa. De esta manera BYD corrobora el gran desempeño que ofrecen su plataforma e-Platform 3.0 y batería Blade Battery en materia de seguridad.

Tanto la berlina del segmento D, BYD Seal, como el turismo de cinco puertas del segmento C, BYD Dolphin, alcanzan un 89% de puntuación en la protección de ocupantes adultos y un 87% en la protección de ocupantes infantiles. Ambos modelos han recibido 5 estrellas en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, sistemas de asistencia a la seguridad y protección de usuarios vulnerables.

BYD Seal y el poder de la innovadora tecnología Cell-to-Body (CTB)

Los sólidos resultados que ha obtenido el BYD Seal en todas las pruebas demuestran sus excepcionales credenciales de seguridad activa y pasiva y las ventajas estructurales de la tecnología BYD CTB (Cell to Body). La estructura reforzada para la carrocería le permite alcanzar una rigidez torsional similar a la de un superdeportivo: 40.500 Nm/grado.

Como resultado, las valoraciones obtenidas por el Seal son excepcionales:

  • 89% en protección de ocupantes adultos.
  • 87% en las pruebas de protección de ocupantes infantiles, minimizando el impacto en todas las zonas críticas tanto en el choque frontal como en el lateral.
  • 82% en la protección a los usuarios de la vía más vulnerables, como peatones o ciclistas, gracias al sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB).
  • Además, Euro NCAP ha otorgado una mención especial al avanzado sistema eCall, el que activa los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias y el que avisa de la apertura de las puertas si se acerca un ciclista por detrás.

El mejor resultado en seguridad también para el BYD Dolphin

También el BYD Dolphin ha recibido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP gracias a su amplio equipamiento de seguridad y avanzados sistemas de asistencia a la conducción con los que cuenta de serie:

  • 89% en protección de ocupantes adultos. En este apartado Euro NCAP destaca muy positivamente cómo el habitáculo del Dolphin se mantiene estable en la prueba de desplazamiento frontal. Los ocupantes disfrutan de una buena protección independientemente de su fisonomía o la posición en la que vayan sentados.
  • 87% en las pruebas de protección de ocupantes infantiles. El Dolphin minimiza el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los niños de 6 y 10 años.
  • 85% en la categoría de los usuarios más vulnerables de la vía pública. El sistema de frenado de emergencia autónomo y su gran capacidad para reconocer a peatones y ciclistas contribuye decisivamente a esta puntuación.
  • 76% en los sistemas de asistencia a la conducción. En este apartado Euro NCAP destaca el rendimiento del asistente de límite de velocidad y el de mantenimiento de carril basados en cámaras.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Dream y descubre la gama de vehículos eléctricos de BYD.

Galería de imágenes