Conoce el exuberante Bentley Continental GT W12 Pikes Peak

2019 será un año para recordar en la sede de Bentley. Y no solo por sus novedades, también por los éxitos deportivos, entre los que destaca el récord logrado en verano en la mítica Subida al Pikes Peak en Colorado (Estados Unidos). Allí, el nuevo Bentley Continental GT W12 se convirtió en el coche de producción más rápido en alcanzar la cima de la montaña.

El piloto Rhys Millen, pluricampeón de la apodada como “Carrera hacia las Nubes”, logró escalar los 19.983 metros de longitud y 156 curvas en un tiempo de 10 minutos, 18 segundos y 488 milésimas. Esta marca rebajó significativamente el récord anterior, situado en 10 minutos y 49 segundos.

Ahora, la firma británica festeja este éxito con el lanzamiento de una exclusivísima edición limitada de 15 unidades del Bentley Continental GT, desarrollada por Mulliner y donde se entremezclan lujo y deportividad.

 

El coche de producción más rápido de la montaña

Bajo el capó, el Bentley Continental GT Pikes Peak mantiene el mismo motor del Continental GT W12: el nuevo y potente 6.0 turbo con 635 CV y 900 Nm de par máximo, combinado con el cambio automático de ocho relaciones que le da a este Gran Turismo una gran suavidad y rapidez en la conducción deportiva. No en vano, Bentley afirma que el Continental GT es el modelo más avanzado que ha fabricado nunca. Su tracción es a las cuatro ruedas, y las prestaciones son de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza unos impresionantes 333 km/h.

El exterior de esta edición limitada ya es otra historia. En un diseño que recuerda al de la unidad que logró el récord, la carrocería de fibra de carbono en color verde Radium contrasta con el negro brillante del parachoques delantero, el techo, los retrovisores laterales y el difusor. Además, para conmemorar el centenario que la marca celebra este año, existe la opción de incluir la inscripción “100” en la parrilla frontal.

En las ruedas, los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition abrazan las llantas de aleación Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas en negro Gloss Black, que van en perfecta sintonía con las pinzas de freno en verde.

El logo de Pikes Peak se repite en los pasos de rueda, el reposacabezas y los umbrales de las puertas. Ya en el interior, el cuero Alcántara y Beluga con costuras en contraste verde toma el protagonismo. La consola central luce un acabado en negro piano y molduras en fibra de carbono.

Como elemento distintivo, el salpicadero lleva grabado en el lado del pasajero una parte del trazado de la subida a Pikes Peak. Se reproducirán en total cinco fragmentos del circuito de la road race con la marca del récord. Sin duda alguna, se trata de una de las ediciones especiales más interesantes de os últimos años.

 

Si quieres saber más sobre el modelo, ven a conocer el Bentley Continental GT a nuestros concesionarios oficiales Bentley Barcelona.

Galería de imágenes