Conoce el nuevo Mitsubishi ASX 2020

Mitsubishi cierra un año de éxitos con el lanzamiento del renovado Mitsubishi ASX 2020. Tras presentar hace solo unas semanas el pick-up Mitsubishi L200, la marca nipona nos muestra ahora cómo de atractivo luce el SUV compacto más longevo de su gama.

El nuevo Mitsubishi ASX 2020 ha recibido una profunda actualización, especialmente en campos como su estética y su equipamiento tecnológico. Un soplo de aire fresco que le permite seguir siendo uno de los SUV de referencia dentro de su segmento. No en vano, solo en España se han vendido más de 50.000 unidades del ASX, mientras que en el mercado europeo son más de 350.000 unidades comercializadas las que abalan su éxito.

 

Primeras impresiones del nuevo Mitsubishi ASX 2020

La principal actualización del modelo se encuentra en su aspecto, incorporando ahora el lenguaje de diseño Dynamic Shield que ya lucen los nuevos modelos de Mitsubishi. Esto le dota de una imagen más agresiva y robusta, una parrilla más grande, generosas defensas y faros delanteros con tecnología Full LED envueltos por unas grandes molduras plateadas.

En las aletas delanteras aparece un embellecedor que simula una salida de aire, y también se han renovado el diseño de las llantas (con opciones a elegir de hasta 18 pulgadas) el paragolpes y las luces traseras. A nivel de dimensiones, el ASX se mantiene sobre los 4,35 metros de longitud y su capacidad del maletero permanece en 406 litros, aumentable hasta los 1.183 litros abatiendo los asientos traseros.

 

Un salto de calidad a nivel tecnológico en el ASX 2020

En el interior del vehículo se han mejorado los acabados, pero la novedad más importante radica en el sistema multimedia, con una pantalla táctil que crece hasta las 8 pulgadas y que ofrece plena compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de seguridad activa, el completo equipamiento del Mitsubishi ASX incluye:

  • Control de crucero con función de limitador.
  • Frenada autónoma de emergencia frontal con reconocimiento de peatones.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Aviso de ángulo muerto.
  • Luces automáticas largas/cortas para evitar deslumbramientos.
  • Asistente al arranque en pendiente.
  • Alerta de tráfico trasero.

 

Motores y versiones del Mitsubishi ASX 2020

En su inicio de comercialización, el nuevo ASX 2020 se ofrece con un motor de gasolina atmosférico 2.0 con 150 CV y 195 Nm de par a 4.000 rpm.

Según las diferentes versiones y acabados, este propulsor puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de variador continuo (CVT) de seis relaciones. El cambio manual atesora un consumo de 7,1 l/100 km en ciclo WLTP, y el cambio CVT se sitúa en 8,2 l/100 km. Las emisiones de CO2, también según el ciclo WLTP, son 161 g/km y 182 g/km, respectivamente.

El Mitsubishi ASX 2020 ya está a la venta en España con cinco niveles de acabado, de inferior a superior:

  • Challenge
  • Spirit
  • Motion
  • Kaiteki
  • Kaiteki+

El cambio automático está disponible a partir del nivel Motion, mientras que el acabado más alto, Kaiteki+, incorpora tracción total con All Wheel Control (AWC) que permite elegir entre tracción delantera (modo 2WD), tracción total automática (4WD Auto) y tracción total con más par en las ruedas traseras para las superficies más difíciles (4WD Lock).

El equipamiento de serie se completa con faros LED con antinieblas, llantas de aleación de 16”, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores calefactables, volante en cuero, climatizador automático, sensores de lluvia y luces, ayuda de arranque en pendiente y asistencia a la frenada.

 

Descubre el nuevo ASX 2020 en Mitsubishi Catalunya. Encuentra tu concesionario más cercano aquí.

Galería de imágenes