Conoce los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins

En 2020 se cumplen 60 años de la presentación del primer DB4 Zagato, colaboración que daba inicio a la unión entre Aston Martin y Zagato, prestigioso carrocero italiano que también se encuentra celebrando su centenario. Para conmemorar este doble aniversario, ambas marcas han ideado, en edición muy limitada, el Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins. Esta colaboración es muy especial, ya que incluye dos modelos, coupé y speedster, que solo se venderán por parejas.

Basadas en el Aston Martin V12 Zagato, las 19 parejas del Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins serán fabricadas artesanalmente empleando materiales como la fibra de carbono, el oro o el platino. Con un precio que podría rondar los 1,75 millones de libras, casi todas las unidades ya han sido adjudicadas a los clientes más especiales de la marca, y está previsto que las entregas comiencen a finales de 2020.

Con todos los detalles de diseño característicos de Zagato, los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins abogan por la personalización al máximo detalle. Al ser coches nuevos, que serán producidos desde cero, es posible realizar una personalización que incluya una gama de colores prácticamente infinita, y todo tipo de mejoras en el habitáculo.

Manteniendo las líneas básicas de diseño del Vantage, estos nuevos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins cuentan con nuevos elementos:

  • La carrocería de fibra de carbono equipa un alerón trasero activo y aerodinámico desplegable, mejorando la precisión de guiado a altas velocidades
  • La versión coupé cuenta con la doble burbuja en el techo, en un claro guiño al carrocero italiano, uno de los más aclamados dentro del sector del automóvil.

Además de estrenar soluciones de aerodinámica activa, los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins equipan un motor V12 de 5.9 litros, con 48 válvulas y aspiración natural, potenciado respecto al modelo original. De esta forma, este portentoso motor pasará de ofrecer 510 CV a desarrollar 600 CV, gracias a una nueva centralita de gestión que permite ese incremento de potencia.

Otra novedad de los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins son las llantas de aleación, de 19 pulgadas y con bloqueo central, diseñadas por APP Tech. Y otro elemento distintivo de estos nuevos modelos es su insignia conmemorativa, que estará fabricada en oro y platino. Un nuevo juguete que solo estará al alcance de los más privilegiados.

Descubre todas las novedades de Aston Martin visitando nuestros concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona.

Galería de imágenes