Cuatro claves del éxito del Audi Q5 Sportback

El nuevo Audi Q5 Sportback es un impactante SUV de diseño coupé que está triunfando por muchos motivos. Hoy vamos a conocer las cuatro claves principales que explican su éxito.

 

Diseño SUV coupé inteligente

El Audi Q5 Sportback exhibe una gran personalidad gracias a la ya tradicional parrilla Singleframe y sus peculiares faros con la firma lumínica y tecnología LED de Audi.

En el perfil llama la atención su línea alta y musculosa que se acentúa en los pasos de rueda. La pronunciada inclinación del portón trasero le da ese toque más deportivo.

A pesar de este diseño SUV coupé, el Audi Q5 Sportback aporta soluciones inteligentes para ofrecer una gran amplitud en las plazas traseras y el maletero, que alcanza entre 510 y 1.480 litros de capacidad en las versiones con motorización térmica y entre 455 litros y 1.365 litros en las híbridas enchufables.

La banqueta trasera plus permite el óptimo aprovechamiento del espacio interior según las necesidades de cada momento. Con ella es posible elegir entre tener mayor espacio para las piernas de los pasajeros o aumentar la capacidad de carga del maletero en nada menos que 60 litros.

Motores diésel, gasolina e híbridos enchufables

El nuevo Audi Q5 Sportback está disponible con tres tipos de motores:

  • Propulsores térmicos: Tanto los motores diésel como los de gasolina utilizan la tecnología Mild Hybrid de 12 voltios para mejorar su eficiencia gracias al alternador de arranque y una batería de iones de litio.
    • Diésel: El bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros desarrolla hasta 163 CV en el Q5 Sportback 35 TDI de tracción delantera y 204 CV en el Q5 Sportback 40 TDI con tracción total quattro. El tope de la gama, el SQ5 Sportback TDI, es un potente diésel con un motor 3.0 V6 TDI de 341 CV y 700 Nm de par. En este caso el sistema Mild Hybrid es de 48 voltios.
    • Gasolina: El motor 2.0 TFSI es un cuatro cilindros turbo de 265 CV.
  • Propulsores híbridos enchufables: Son el 50 TFSIe, de 229 CV, y el 55 TFSIe, que con 367 CV es un auténtico deportivo ecológico. La batería de 14,4 kWh ofrece hasta 62 km de autonomía eléctrica y se recarga en 2,5 horas en una toma industrial de 32 A.

Experiencia de conducción dinámica

El rápido cambio tiptronic de ocho velocidades, automático con mando secuencial y con levas en el volante, es una de las claves de la experiencia de conducción que transmiten los nuevos Audi Q5 Sportback.

La deportividad de los desarrollos se completa en el caso de las versiones con tracción permanente quattro con un reparto variable del par entre los ejes. Un diferencial trasero reduce el subviraje dando más fuerza a la rueda exterior a la curva.

La suspensión neumática adaptativa ajusta la altura de la carrocería, que es variable en 60 mm. En total, la distancia al suelo puede aumentar hasta 45 mm para superar obstáculos o circular con mayor tranquilidad por caminos, mientras que en autopista desciende 15 mm bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad.

 

Sistemas de ayuda a la conducción

El Audi Q5 Sportback ofrece un equipamiento de seguridad superdotado que incluye sistemas como el control de crucero adaptativo, los asistentes de giro y salida, el asistente de tráfico cruzado posterior o el Audi pre sense city, que mitiga o evita una posible colisión…

¿Quieres conocer más detalles del Audi Q5 Sportback? Ven a nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y te informaremos.

Galería de imágenes