Atrás

El Audi Q4 e-tron inaugura una nueva era

El Audi Q4 e-tron inaugura una nueva era

El Audi Q4 e-tron es un coche polifacético y versátil que es ideal para el día a día, el ocio   y la vida en familia a la vez que ofrece sensaciones totalmente nuevas tanto al conductor como a los pasajeros.

 

Habitáculo propio de una gama superior

Con el Q4 e-tron, Audi ha aprovechado las virtudes de su plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) para crear un SUV compacto con una amplitud interior sorprendente, propia de un vehículo de mayor tamaño. Además, el piso plano sin túnel central aumenta el confort del conductor y hasta cuatro ocupantes más, que disfrutan de un generoso espacio.

El interior del Audi Q4 e-tron ofrece una gran cantidad de huecos de almacenamiento situados en la consola central y las puertas. Suman un volumen total de 24,8 litros.

El maletero ofrece un volumen de 520 litros que crece hasta los 1.490 litros con un suelo completamente plano si se carga hasta el techo y se pliega el respaldo trasero.

Cuatro niveles de control digital

El sistema digital del Audi Q4 e-tron comprende cuatro elementos: la instrumentación digital Audi virtual cockpit para el conductor; el display central MMI touch; el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural; y el innovador head-up display opcional con realidad aumentada que une mundo real y virtual.

  • La instrumentación digital Audi virtual cockpit
    La instrumentación digital de serie incluye una pantalla de 26 cm de diagonal que se controla a través del volante multifunción. El powermeter del Audi virtual cockpit resume toda la información importante sobre el sistema de propulsión eléctrico, desde la potencia y el estado de carga de la batería, hasta la recuperación de energía.
  • MMI touch display
    El MMI touch display con respuesta acústica tiene una diagonal de 25,6 cm y una resolución de 1.540 x 720 píxeles, y se emplea para controlar el sistema de infotainment y algunas funciones de confort. La pantalla está orientada ergonómicamente hacia el conductor.
  • Control por voz con lenguaje natural
    El control por voz con lenguaje natural, que se activa con el comando verbal Hey Audi”, entiende muchas expresiones o peticiones en lenguaje cotidiano, como por ejemplo “¿Dónde está la próxima estación de carga?”.

  • Head-up display con realidad aumentada
    El head-up display opcional con realidad aumentada del Audi Q4 e-tron refleja información relevante en el parabrisas en dos niveles separados.
    En lo que respecta a la realidad aumentada, la información relativa a la asistencia a la conducción, las flechas del sistema de navegación y otras indicaciones aparecen superpuestas sobre el mundo real, como flotando a una distancia de unos diez metros delante del conductor. De esta manera puede interpretar rápidamente las indicaciones incluso en circunstancias de baja visibilidad.
    Más abajo, la sección de estado muestra la velocidad, las señales de tráfico, los iconos de los sistemas de asistencia y los de navegación como signos que parecen flotar a unos tres metros por delante del conductor.

 

El futuro en tus manos: volante con operatividad táctil

El volante del Audi Q4 e-tron incorpora superficies táctiles con retroiluminación y respuesta háptica para facilitar su uso. También están disponibles opciones como el volante calefactable o con levas para regular la recuperación de energía en retención.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Audi Q4 e-tron, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, e infórmate.