El Audi Q4 e-tron ya está en fase de producción

La fabricación del Audi Q4 e-tron, el primer SUV eléctrico de la marca, ya ha comenzado en la planta de Zwickau, el mismísimo lugar de nacimiento de la compañía en 1909.

El Audi Q4 e-tron está basado en la versátil y variable plataforma eléctrica modular (MEB) de Volkswagen, que ofrece una amplia habitabilidad a la altura de modelos SUV de gran tamaño y se adapta a una gran variedad de tipologías de vehículos totalmente eléctricos.

Y es que el Audi Q4 e-tron quiere revolucionar el popular mercado de los SUV compactos, ofreciendo una entrada al sector de la movilidad eléctrica premium a un precio atractivo. La compañía ratifica esta intención con un avanzado equipamiento tecnológico, como el sistema head-up display opcional con realidad aumentada que es pionero en su clase.

Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, declara: Nuestro SUV eléctrico compacto es, sin lugar a dudas, un auténtico Audi que sorprenderá a nuestros clientes por su extraordinaria calidad y su versatilidad para el uso en el día a día”.

El inicio de una avalancha eléctrica Audi

El Audi Q4 e-tron es un protagonista importante de la ofensiva eléctrica de la marca alemana. Se presentará a mediados de abril y llegará al mercado europeo en verano de 2021, en una avanzadilla de lo que será un auténtico aluvión de novedades eléctricas Audi en los próximos años. Para 2025, la marca tiene previsto lanzar más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar su oferta de vehículos híbridos enchufables.

De hecho, las dos principales plantas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm también están ya 100% preparadas para fabricar vehículos totalmente eléctricos, y está previsto que el primer modelo eléctrico basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que Audi ha desarrollado conjuntamente con Porsche salga de la línea de montaje de Ingolstadt a partir de 2022.

Una producción neutra en emisiones de carbono

Con su expresivo diseño y su tecnología, el Audi Q4 e-tron plantea enormes retos en lo que se refiere a precisión y perfección en la fabricación, motivo por el que Audi ha puesto a un total de 1.400 empleados a trabajar en la producción de este SUV eléctrico compacto y su variante coupé, el Audi Q4 e-tron Sportback. El proceso comprende desde la planificación del proceso y el desarrollo técnico hasta el control de calidad.

La producción del Audi Q4 e-tron es desde el principio neutra en emisiones de carbono. La planta multimarca de Zwickau cubre toda su demanda energética con energías renovables y cuenta con una planta de generación de calor y electricidad muy eficiente. Adicionalmente, Audi también está trabajando para minimizar todavía más las emisiones de CO2 en la cadena de valor más allá del ciclo de vida del producto. Por ejemplo, a la batería del Audi Q4 e-tron se le dará una segunda vida o se reciclará para utilizarla como fuente de materias primas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre todas las novedades del Audi Q4 e-tron.

Galería de imágenes