El Bentley Bentayga hace historia en el Pikes Peak

La edición de 2018 de la Subida al Pikes Peak quedará en el recuerdo como la primera en la que un vehículo logró bajar la barrera de los 8 minutos para recorrer sus 19,99 kilómetros y 156 curvas.

Pero además, en el evento celebrado en las Montañas Rocosas de Colorado se ha establecido otro importante récord, en este caso el que corresponde a los vehículos SUV de serie. El responsable ha sido el experimentado piloto norteamericano Rhys Millen, quien ha sido capaz de conducir hasta la cima de la subida en cuesta más famosa del mundo un Bentley Bentayga de estricta serie… ¡en menos de 11 minutos!

Nuestra meta como equipo, y para mi también como piloto, era la de marcar un nuevo récord del Pikes Peak al volante del Bentayga, y lograrlo ha sido una enorme alegría”, comenta Rhys Millen, toda una leyenda de esta prueba y que atesora varias victorias absolutas en el evento.

Bentley es una de las marcas con mayor tradición automovilística del mundo, por lo que el éxito del proyecto en su primera participación en el Pikes Peak ha sido mayúsculo. De hecho, el récord anterior entre los vehículos SUV de serie estaba en 12:35 minutos, así que con su 10:49.9 y una media de velocidad de 107 km/h, el Bentayga ha rebajado el registro previo en cerca de dos minutos.

El modelo elegido para esta participación ha sido el Bentley Bentayga W12, el SUV más lujoso y potente del mundo, que de serie atesora unos datos de rendimiento sobresalientes:

  • Motor: 6.0 W12 biturbo
  • Potencia: 608 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 4.1 segundos
  • Velocidad máxima: 301 km/h

Equipado con llantas, neumáticos, frenos carbocerámicos y suspensiones neumáticas adaptativas de serie, el Bentayga W12 pilotado por Rhys Millen únicamente contaba con mejoras en el sistema de seguridad, tales como bacquet de competición y jaula antivuelco, además de un kit de escape Akrapovic y ciertos elementos aerodinámicos en fibra de carbono. Por supuesto, a nivel mecánico tampoco se ha realizado ninguna mejora, manteniendo su caja de cambios automátiza ZF de ocho velocidades y tracción total permanente para un vehículo con un par motor de 900 Nm.

Y para celebrar el acontecimiento, los responsables de la marca de Crewe han decidido lanzar al mercado el Bentley Bentayga Pikes Peak Limited Edition, una serie reducida a sólo 10 unidades que conmemora una participación que pasará a la historia.

La decena de afortunados clientes disfrutará de un SUV fabricado a mano por la división de personalización Mulliner, y que contará con detalles exclusivos como:

  • Pintura Radium Satin o negro Beluga
  • Llantas de 22 pulgadas en un acabado exclusivo
  • Kit de elementos aerodinámicos en fibra de carbono
  • Emblemas del Pikes Peak en diversos lugares del exterior e interior
  • Una perfecta combinación de Alcantara y fibra de carbono en el interior

Descubre el Bentley Bentayga visitando Cars Gallery, nuestros concesionarios oficiales Bentley en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes