El Bentley Flying Spur estrena motor V8

El Bentley Flying Spur, aclamado como el mejor sedán de lujo del mundo, estrena una nueva opción de motorización que se centra más que nunca en la experiencia del conductor. Al icónico propulsor W12 se le añade ahora el exitoso tren motriz V8 de Bentley.

Este nuevo corazón es un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que produce una potencia máxima de 550 CV y utiliza turbos de doble entrada para alcanzar su par máximo de 770 Nm a poco menos de 2000 rpm y mantenerlo como una meseta plana hasta las 4500 rpm. Las prestaciones están a la altura de estas cifras: acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

A pesar de estas prestaciones, en Bentley también han pensado en el consumo. El motor V8 es capaz de apagar cuatro de sus ocho cilindros en condiciones de carga ligera, cuando la demanda de par es inferior a 235 Nm y las revoluciones del motor son inferiores a 3.000. Esta desconexión, de apenas 20 milisegundos, es imperceptible para los ocupantes, pero permite una reducción del consumo de combustible en hasta un 16%, lo que también significa una mayor autonomía.

El Bentley Flying Spur V8 es 100 kg más ligero que la versión W12, lo que hace que el vehículo sea más ágil. Además, incluye de serie los últimos avances en tren motriz y chasis: suspensión neumática adaptativa, vectorización de par mediante freno, control de la dinámica de conducción y dirección eléctrica.

Una visión nueva de la personalidad Bentley

El renovado diseño exterior del Bentley Flying Spur ofrece una visión nueva y moderna del carácter Bentley. Con una distancia entre ejes alargada en 130 mm, el nuevo Flying Spur tiene una mayor presencia, líneas más fuertes y musculosas, llantas de aleación de 20 pulgadas y unos impactantes tubos de escape cuádruples.

En el interior, el nuevo Bentley Flying Spur V8 no se olvida de ofrecer todo el refinamiento, la comodidad y la tecnología que se espera en una gran limusina: elegancia, materiales top y atención al detalle.

El nuevo Bentley Flying Spur está disponible en configuraciones de cuatro o cinco asientos de piel sumamente cómodos. El revestimiento interior de madera en horizontal fluye a lo largo del salpicadero, distinguido con el “Bentley Wing”. También está disponible un acabado técnico de fibra de carbono de alto brillo.

Destaca en tecnología la innovadora pantalla giratoria de Bentley. Cuando se presiona el botón de arranque, la sección de revestimiento en el medio del tablero gira para revelar una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que muestra tres áreas digitales personalizables.

En la parte trasera, un nuevo control remoto con pantalla táctil se integra de manera casi invisible en la consola. Con él es posible acceder a una amplia gama de aplicaciones, como el control de todas las persianas, la función de masaje y el climatizador trasero.

El nuevo Bentley Flying Spur incorpora una tarjeta SIM integrada dedicada a las funciones de automóvil conectado de My Bentley, que ofrece mapas fotorrealistas y servicios como la advertencia anticipada de las condiciones cambiantes de la carretera o el tráfico.

En los concesionarios oficiales Motorsol Gallery podrás conocer más detalles del nuevo Bentley Flying Spur. ¡Ven y te informaremos!

Galería de imágenes