El Citroën Ami - 100% ëlectric demuestra su funcionalidad en el aeropuerto de Génova

Más allá del entorno urbano, el Citroën Ami - 100% ëlectric es un vehículo polifacético y revolucionario capaz de proporcionar una solución de movilidad innovadora y sostenible en múltiples situaciones. Así lo está demostrando en el Genova City Airport, que ya utiliza tres unidades del ultra compacto eléctrico francés para dar respuesta a las exigencias de movilidad en el interior de su infraestructura aeroportuaria.

El Genova City Airport inició hace ya algunos años un proceso de electrificación y descarbonización que ahora estrena esta pequeña flota de Citroën Ami – 100% ëlectric. Los tres vehículos, que ya se encuentran operativos, han sido personalizados con adhesivos de alta visibilidad y reflectores luminosos tal como está previsto en la normativa aeroportuaria.

Agilidad, autonomía y cero emisiones de CO2

La empresa Aeroporto di Genova S.p.A., que gestiona la infraestructura, ha encontrado en el Citroën Ami - 100% ëlectric la solución ideal para las exigencias de movilidad. Estas son algunas de sus características más valoradas:

  • Sus dimensiones súper compactas y el diámetro de giro de solo 7,2 metros ofrecen unos niveles de manejabilidad y agilidad que son muy útiles en las pistas. Además, facilitan el aparcamiento rápido en cualquier lugar previsto para ello.
  • Su gran superficie acristalada garantiza una óptima visibilidad que optimiza la seguridad en sus maniobras dentro del aeropuerto.
  • En el cumplimiento de sus funciones dentro del aeropuerto de Génova, la autonomía de 75 kilómetros del Citroën Ami eléctrico es capaz de cubrir muchas jornadas de trabajo. Además, la velocidad de hasta 45 km/h se adecúa perfectamente a los límites que deben respetarse dentro de los viales.
  • Su batería de 5,4 KWh que alimenta el motor eléctrico de 6 KW tiene un proceso de recarga extremadamente simple. Basta con una toma de corriente convencional de 220 V.
  • Por supuesto, su conducción silenciosa y sin emisiones de CO2 garantiza un respeto absoluto por el medioambiente.
  • Es la solución ideal para el desplazamiento cómodo de hasta dos personas. Su amplio habitáculo deja espacio para transportar herramientas u otro equipamiento.
  • La calefacción y protección frente a las inclemencias del tiempo permite trabajar incluso en las condiciones meteorológicas más duras.
  • El espacio previsto para el smartphone permite disponer del apoyo de un sistema multimedia de última generación.

Un éxito en el mercado italiano

El Citroën Ami - 100% ëlectric está siendo un auténtico éxito en Italia, donde es muy apreciado por una clientela muy diversificada. Desde principios de año es el líder del segmento de los cuatriciclos ligeros eléctricos en el país transalpino, con una cuota de mercado que alcanza casi el 60%.

Versátil, moderno y accesible para todos, Citroën Ami - 100% ëlectric forma parte de la amplia gama de productos electrificados con la que Citroën promueve el desarrollo de la movilidad sostenible en el ámbito del proceso de transición energética actual. En los próximos años la marca tiene previsto ampliar su oferta de vehículos de bajas emisiones hasta llegar a ofrecer una gama 100% electrificada en el año 2025.

Las tres unidades del Citroën Ami - 100% ëlectric que trabajan en el Genova City Airport han sido entregados por el concesionario Gecar de Génova.

Inaugurado en 1962, el Genova City Airport es el aeropuerto de referencia de las regiones italianas de Liguria y Bajo Piamonte. Situado a solo 6 km del centro de la ciudad, ofrece numerosos vuelos a destinos nacionales y europeos, entre ellos la mayoría de los grandes hub intercontinentales.

Descubre el nuevo Citroën AMI en nuestros concesionarios oficiales Auto 95.

Galería de imágenes