El concept semiautónomo MG MAZE gana el premio de diseño Red Dot Award 2022

El MG MAZE ya ha logrado algo que ningún coche había conseguido jamás hasta ahora. El innovador prototipo semiautónomo de MG Motors ha ganado el premio de diseño Red Dot 2022 en la categoría "Play & Games". Y es algo histórico porque es la primera vez que un concept car triunfa en esta categoría de los prestigiosos premios Red Dot, que es el certamen de referencia del diseño más avanzado a nivel mundial. Desde 1955, estos galardones distinguen los mejores productos del año por su extraordinario diseño, atractivo estético, funcionalidad, inteligencia e innovación.

El MG MAZE ofrece una experiencia de movilidad compartida inspiradora, cómoda y libre de estrés. Esta es una nueva solución de movilidad urbana pensada para la próxima generación de nativos digitales. En un momento en el que está desapareciendo la idea de conducir por diversión, el MG MAZE ofrece una experiencia de viaje fresca, entretenida, creativa y aventurera.

Carrocería transparente

A primera vista sorprende la carrocería transparente, que permite a los dos pasajeros/jugadores disfrutar de su entorno desde una nueva perspectiva abierta al mundo que les rodea.

Los usuarios acceden al interior del MG MAZE a través de sus dispositivos móviles, que sirven como control principal de este prototipo semiautónomo. El techo se abre verticalmente por la parte delantera y los asientos de gravedad cero se extienden para recibirlos.

Una vez en marcha, el concept MG MAZE utiliza la tecnología de realidad aumentada para ofrecer una experiencia de usuario completamente nueva. El diseño de la interfaz tridimensional flota en el campo de visión de los pasajeros. Los menús y mapas del sistema de navegación se superponen al paisaje real y las ilustraciones digitales aparecen sobre la arquitectura y los puntos de referencia de la ciudad.

Juegos de realidad aumentada en movimiento

Este premio en la categoría Play & Games” de los Red Dot Awards es un reconocimiento al pionero espíritu lúdico del MG MAZE. Porque el vehículo propone a los pasajeros/jugadores misiones que consisten en encontrar obras de arte virtuales que se encuentran escondidas, como huevos de Pascua, por toda la ciudad. Este entretenido juego de pistas vincula el mundo físico y el digital de una forma fluida, fomentando la exploración y creando nuevos vínculos con el entorno, su historia y su futuro.

Cuando los usuarios descubren el punto de referencia correcto, la obra de arte se desbloquea y obtienen puntos de recompensa. Los avatares y el estatus de cada jugador se muestran en las esquinas laterales y frontal del coche para mostrar sus credenciales dentro del juego.

El MG MAZE es una obra del Estudio de Diseño Avanzado de SAIC en Londres. Para su desarrollo, el equipo dirigido por Carl Gotham se ha inspirado en el leitmotiv Salir a jugar, la vida post Covid”. Este concept car es una reacción positiva a las vicisitudes que hemos vivido en los últimos años, en los que las restricciones y limitaciones han limitado nuestra capacidad de movernos e interactuar libremente.

Si quieres conocer más detalles del MG MAZE, o del resto de modelos de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors.

Galería de imágenes