El crossover eléctrico Jaguar I-PACE, disponible en 2018

Dentro de unas semanas, en marzo de 2018, Jaguar presentará en el marco del Salón de Los Ángeles la versión de producción de su primer coche 100% eléctrico, el Jaguar I-PACE. Guardando un gran parecido con el prototipo I-PACE Concept presentado recientemente (y al que corresponden las imágenes de este artículo), este SUV de tamaño medio llegará los mercados europeos poco después de su presentación, tomando la delantera del segmento. El lanzamiento inicial contará con una única versión, pero más adelante se comercializarán variaciones del I-PACE con diferentes niveles de potencia.

Con una longitud de 4,68 metros, el Jaguar I-PACE cuenta con unas formas voluptuosas, unos voladizos cortos y su habitáculo ofrece una gran amplitud. La marca del felino ya dispone de una flota de 200 unidades pre-serie con las que está realizando diferentes pruebas antes de empezar con producción del modelo final.

A lo largo de estas pruebas, el Jaguar I-PACE está cubriendo las expectativas de alcanzar los 350 kilómetros de autonomía, teniendo en cuenta el ciclo EPA de Estados Unidos. La EPA, Environmental Protection Agency, se encarga de marcar los estándares de consumos de combustible y emisiones de gases, mientras que en Europa se utiliza el ciclo NEDC, New European Driving Cycle, donde se estima que la autonomía de este modelo puede alcanzar los 500 kilómetros.

El interés generado por el Jaguar I-PACE es enorme, teniendo en cuenta que hasta el momento únicamente se conoce el diseño del prototipo y que las versiones utilizadas para las pruebas están cubiertas con una capa de camuflaje a la espera de que sea presentada su versión definitiva. 2,4 millones de kilómetros de pruebas, y 11.000 horas en circuito han servido para pulir hasta el más mínimo detalle, y conseguir la máxima calidad y un rendimiento dinámico de primer nivel.

El Jaguar I-PACE cuenta con dos motores, uno en cada eje que dota al modelo de tracción total, con una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Este sistema de motores eléctricos está alimentado por una batería de 90 kWh de capacidad.

A la espera de conocer más detalles de la versión definitiva del Jaguar I-PACE, Jaguar ha decidido contar con este vehículo para hacer historia dentro del mundo de la competición. Como ya hiciera en 2016 al ser el primer fabricante de automóviles premium que se unió a la Fórmula E, en 2018 se celebrará la primera serie internacional de carreras para vehículos de producción completamente eléctricos, la Jaguar I-PACE eTROPHY, demostrando el compromiso de la marca con los vehículos eléctricos y las competición.

La Jaguar I-PACE eTROPHY se compondrá de diez carreras, que discurrirán por algunas de las ciudades más famosas del mundo, disputadas por 20 coches con idénticas especificaciones y basados en el modelo de producción del Jaguar I-PACE. Diseñados y fabricados por el equipo de operaciones de vehículos especiales de Jaguar Land Rover, estos coches eléctricos contarán con potencias capaces de superar a vehículos de combustión de altas prestaciones.

Si quieres estar al día de todas las novedades del Jaguar I-PACE o quieres conocer otros modelos de la marca, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Jaguar en la provincia de Barcelona.

Galería de imágenes