El Hyundai Kona eléctrico marca un récord de autonomía

Hyundai celebra el éxito de una prueba que ninguna otra gran marca ha realizado hasta el momento. Tres unidades de Kona Eléctrico totalmente de serie han establecido un nuevo récord de autonomía de vehículos eléctricos para la compañía. Puedes ver un vídeo de la prueba aquí.

El reto era claro: hacer una exhibición de autonomía recorriendo más de 1.000 kilómetros con una sola carga de batería. El desafío de hypermiling se ha llevado a cabo en el triple óvalo del circuito alemán de Lausitzring con una victoria total. Las tres unidades, conducidas por tres equipos diferentes, han superado la prueba y han logrado recorrer un total de 1.018,7, 1.024,1 y 1.026,0 kilómetros respectivamente.

En consonancia con este resultado, también el consumo de energía ha estado muy por debajo del valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el WLTP, y se ha quedado en 6,28, 6,25 y 6,24 kWh/100 km para cada uno de los tres Kona.

35 horas y más de 1.000 kilómetros recorridos

En el reto, que se ha llevado a cabo durante casi 35 horas a lo largo tres días, se han enfrentado tres equipos: uno formado por pilotos de pruebas de la prestigiosa revista del motor Auto Bild, otro de técnicos del departamento de postventa de Hyundai Motor Deutschland y otro con miembros de la oficina de prensa y del departamento de marketing de producto de la marca.

Los tres equipos realizaron la prueba sin aire acondicionado ni sistema de infoentretenimiento. Sólo la luz de conducción diurna permaneció encendida, a fin de cumplir los requisitos legales para el tráfico rodado.

En cada uno de los 36 cambios de conductor, los pilotos debatían temas como los ajustes del control de crucero, la pantalla de consumo de combustible en tiempo real del ordenador de a bordo y la forma más eficiente de tomar las curvas.

La autonomía, una preocupación del pasado

Con esta prueba, el Kona Eléctrico ha demostrado todo su potencial como un SUV eficiente y respetuoso con el medio ambiente perfecto para la vida diaria. Incluso en el modo de emergencia, cuando la carga de la batería bajó del 3%, los Hyundai Kona Eléctricos lograron recorrer más de 20 kilómetros.

El objetivo era simular unas circunstancias similares al tráfico urbano, con sus semáforos, sus horas punta y las zonas de 30 km/h. En este contexto hay que leer la velocidad media de entre 29 y 31 km/h conseguida por los tres equipos.

Las baterías de alto voltaje del Kona Eléctrico y la electrónica de potencia se sincroniza a la perfección. También es significativo que los tres coches de prueba alcanzaron casi el mismo número de kilómetros.

El SUV eléctrico de batería más vendido de Hyundai en Europa

El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los modelos 100% eléctricos más vendidos y es el SUV eléctrico de batería más vendido en Europa.

Su atractiva combinación de todoterreno compacto y vehículo urbano respetuoso con el medio ambiente han convencido a casi 25.000 compradores europeos en lo que va de 2020.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS y descubre el Hyundai Kona eléctrico.

Galería de imágenes