El Jeep Avenger eléctrico es el Coche del Año 2023

Gran éxito del Jeep Avenger, que acaba de ser nombrado Coche del Año 2023. El prestigioso galardón, que este año llega a su 60ª edición, fue entregado en el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas (Bélgica).

El selecto jurado de 57 especialistas, procedentes de 22 países europeos, ha otorgado al Avenger un total de 328 puntos, 87 más que su inmediato perseguidor, el innovador vehículo eléctrico Volkswagen ID. Buzz (241 puntos). Le siguen en la clasificación de los mejores coches del año el SUV eléctrico Nissan Ariya (211 puntos), el Kia Niro (200 puntos) o el Peugeot 408 (149 puntos).

Para Jeep este es un gran logro. El primer Jeep eléctrico de la historia es también el primero que logra hacerse con el trofeo del Coche del Año. Y lo ha hecho con total autoridad. Hasta 21 miembros del jurado le han otorgado la máxima puntuación posible.

Inconfundiblemente Jeep

El Jeep Avenger redefine el futuro de la movilidad y establece un nuevo estándar para los SUV compactos de todo el mundo. Su atrevido diseño refleja todo el espíritu aventurero de Jeep y es inconfundible a primera vista. La característica parrilla de siete ranuras, el techo negro en contraste y sus formas robustas son algunas de sus claves estéticas en el exterior.

Pese a sus dimensiones compactas, de 4,08 metros de largo y 1,78 metros de ancho, el Avenger esconde una amplia habitabilidad y un volumen de carga de hasta 380 litros.

El interior es moderno y digital, con una llamativa combinación de detalles en amarillo y negro. El sistema de infoentretenimiento Uconnect y el cuadro de instrumentos ocupan dos paneles digitales de 26 cm.

El primer Jeep 100% eléctrico

El Avenger ofrece todo el rendimiento y la emoción que se espera de un Jeep, ahora impulsado por un propulsor 100% eléctrico. Desarrolla 156 CV de potencia y alcanza una autonomía de 404 kilómetros combinados que se extiende hasta los 550 kilómetros en conducción urbana.

Con la carga rápida de 100 kW bastan tres minutos para garantizar 30 km de autonomía. Es decir, puedes cargar el consumo diario medio en el tiempo que tardas en tomarte un café. Además, la aplicación eSolutions Charging te da acceso a más de 300.000 puntos de recarga en toda Europa.

En el futuro el Avenger también estará disponible con un motor 1.2 turbo de gasolina de 100 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Listo para enfrentarse a condiciones extremas

No puede ser de otra manera en un Jeep. El Avenger es un SUV capaz de adaptarse a cualquier situación: lluvia, suelo resbaladizo, nieve… La gran distancia respecto del suelo y tecnologías como Selec-Terrain o el control de descenso de pendientes te permiten enfrentarte con tranquilidad a los imprevistos.

Además, los avanzados sistemas de asistencia a la conducción son capaces de mantener la distancia con el vehículo que te precede o mantener el Avenger en el centro del carril.

Si quieres conocer a fondo el nuevo Jeep Avenger, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes