El Kia EV6 obtiene el máximo reconocimiento de seguridad en Estados Unidos

Primero fueron las 5 estrellas Euro NCAP, y ahora el Kia EV6 2023 obtiene también la calificación de referencia en seguridad para el mercado estadounidense. Se trata del Top Safety Pick+ (TSP+) del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS), un órgano independiente que es el equivalente estadounidense a las pruebas Euro NCAP en Europa. El EV6 demuestra de esta manera en los dos mercados mundiales más exigentes su alto nivel de protección y seguridad.

2022 ha sido un gran año para Kia en las pruebas del IIHS. Con el EV6 fueron diez los modelos de la marca obtuvieron la calificación Top Safety Pick o Top Safety Pick+ el año pasado. Kia entra de esta manera en el Top 5 de las marcas que obtienen mejores evaluaciones de seguridad en Estados Unidos.

Igualaron la calificación máxima TSP+ las berlinas Kia K5 2022 y Stinger 2022. Por su parte, el Sorento 2022, el Carnival 2022, el Sportage 2022, el Sportage 2023, el Soul 2022, el Kia Telluride 2022 y el Seltos 2022 lograron todos la calificación TSP.

Una prevención de colisiones frontales “Superior”

Si desgranamos apartado por apartado, vemos que en las pruebas del IIHS el EV6 ha logrado sus mejores notas en las pruebas de prevención de colisiones frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón (diurna). En ellas ha logrado una calificación de “Superior”.

También ha destacado en las seis evaluaciones de resistencia al impacto. Estas incluyen las pruebas de choque frontal solapado de una pequeña zona del lado del conductor, del lado del pasajero, solapamiento de la mitad del frontal, impacto lateral, reposacabezas y resistencia del techo.

El nuevo buque insignia de Kia excelente en seguridad

El primer eléctrico de batería de Kia es un lanzamiento histórico que ha despertado un gran interés por parte de los consumidores por su look elegantemente futurista, su gran eficiencia con hasta 528 kilómetros de autonomía y un equipamiento que destaca especialmente en todo lo referente a seguridad.

Destacamos algunos de ellos:

  • El asistente de conducción en autopista ayuda a mantener una determinada velocidad y distancia respecto del vehículo que circula delante.
  • Con la asistencia para cambiar de carril solo tienes que sujetar el volante y activar el intermitente para que el EV6 se mueva automáticamente al carril que desees. Eso sí, siempre que detecte que se trata de una maniobra segura.
  • Al revés, el asistente de mantenimiento de carril evita que el vehículo se desplace lateralmente de manera involuntaria, por despiste del conductor.
  • El control inteligente de crucero, basado en la navegación con control de curvas, mantiene la seguridad incluso en los virajes más difíciles. Antes de entrar en una curva, el EV6 utiliza la información del navegador para reducir la velocidad a un nivel seguro para cada curva en concreto.
  • El asistente de seguridad trasera para tráfico cruzado avisa al conductor y llega a frenar automáticamente si hay coches o peatones circulando por detrás de él.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Kia EV6, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar.

Galería de imágenes