El Lamborghini Aventador alcanza las 10.000 unidades vendidas

El Lamborghini Aventador ha alcanzado un importante hito histórico: en tan sólo nueve años la planta de SantAgata Bolognese ha producido ya 10.000 unidades de este exclusivo V12 que es ya la referencia en el competido mundo de los superdeportivos.

El vehículo con el chasis número 10.000 es un Aventador SVJ Roadster de color gris y rojo con un interior Ad Personam en rojo y negro que irá destinado a un afortunado comprador tailandés.

 

2011: El primer Aventador

La leyenda nació en 2011 con el Aventador LP 700-4, un espectacular coupé que recuperaba las icónicas puertas de apertura vertical del Lamborghini Countach y los modelos que siguieron su estela.

Pero lo más interesante se encontraba en el interior. El Aventador LP 700-4 estaba impulsado por un motor V12 de 700 CV de potencia a 8.250 rpm, que lograba una excepcional aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 350 km/h.

También sorprendió su innovador monocasco de fibra de carbono, que combinaba en una misma estructura el puesto de conducción, el suelo y el techo del coche. De esta manera consigue una rigidez estructural extremadamente alta y ofrece el máximo rendimiento en términos de comportamiento dinámico y seguridad pasiva.

La transmisión robotizada ISR garantizaba un emocionante cambio ultra-rápido y el sistema de suspensión push rod” ofrecía una precisión de conducción comparable a la de un coche de carreras.

En noviembre de 2012, Lamborghini presentó la versión roadster del Aventador, con un techo descapotable 100% de fibra de carbono compuesto por dos secciones que aseguraban el máximo impacto estético y un peso extremadamente ligero.

 

2012: El Aventador J

En el Salón de Ginebra de 2012 se descubrió el Aventador J, un superdeportivo abierto” que prescindía del techo y los parabrisas clásicos en un diseño en el que exterior e interior se fundían entre sí. Este biplaza de 700 CV homologado para su uso en carretera presentaba materiales y soluciones tecnológicas de vanguardia.

2016: El Aventador Miura Homage

En el 50 aniversario del mítico Lamborghini Miura, la firma italiana presentó la serie limitada Aventador Miura Homage, una edición especial de 50 unidades derivada del Aventador coupé creada por el departamento Ad Personam de la compañía.

 

2016: El Aventador S

También en 2016 llegó el nuevo Lamborghini Aventador S, una nueva versión que introduce una dinámica de conducción completamente renovada gracias a un rediseño aerodinámico, una nueva suspensión activa, un innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas y un motor aspirado de 6.5 litros y 12 cilindros que alcanza hasta 740 CV.

2018: El Aventador SVJ

Con un tiempo de 6:44,97 minutos, el Aventador SVJ rompió el récord de vehículos de producción en el famoso circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife.

Su splitter frontal desconectado actúa como canalizador del flujo del aire y da la impresión de estar flotando. En el apartado aerodinámico destacan también la inclusión del sistema de aerodinámica activa ALA patentado por Lamborghini, la entrada de aire tridimensional en el capó, el alerón trasero y el parachoques delantero con aletas laterales integradas.

 

2019: El Aventador S by Skyler Grey

Este modelo único fusiona dos disciplinas artísticas: el arte urbano de Skyler Grey y el arte de la automoción de Lamborghini, donde el diseño único de las formas, siempre caracterizadas por líneas tensas, volúmenes tridimensionales y geometrías se unen a soluciones tecnológicas pioneras.

Visítanos en nuestras instalaciones Lamborghini Barcelona, en C/ Ganduxer 71, y descubre el Lamborghini Aventador.

 

Galería de imágenes