El Mercedes-Benz EQS estrenará la nueva Hyperscreen

Cuando las marcas lanzan un modelo de producción creado a partir de un prototipo, lo habitual es que muchas de las innovaciones más futuristas y rompedoras que vemos en los concept cars se queden por el camino y no lleguen a la versión de calle. No parece que este vaya a ser el caso del nuevo Mercedes-Benz EQS, la berlina de lujo 100% eléctrica que la firma alemana está desarrollando a partir del espectacular prototipo que presentó el año pasado.

Cada vez sabemos más cosas del nuevo Mercedes-Benz EQS. La última es la incorporación como equipamiento opcional de la impresionante Hyperscreen, una enorme pantalla curvada que actúa como un asistente para conductor y acompañante y que aprende de forma constante gracias a su inteligencia artificial (IA).

Esta unión de alta tecnología y diseño será sin duda uno de los highlights del nuevo Mercedes-Benz EQS. No se parece a nada visto hasta la fecha: la Hyperscreen parece flotar ocupando prácticamente todo el ancho del frontal entre los pilares A derecho e izquierdo.

Inteligencia artificial

El mapa de navegación permanece siempre visible en la parte central, y el conductor disfruta de opciones de realidad aumentada.

Además de otras funciones clásicas como el control de radio, media y telefonía, el sistema ofrece más de 20 funciones, desde la información relacionada con la autonomía y la recarga del vehículo hasta el sistema activo de masaje, el recordatorio de cumpleaños o las listas de recordatorios to-do list”, ofreciendo todas ellas de modo automático y en el momento preciso con la ayuda de la inteligencia artificial.

Gracias a la inteligencia artificial (IA), el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo. Y no sólo para el conductor: la nueva MBUX Hyperscreen es también un asistente para el acompañante, que cuenta con su propio display y control del sistema.

Con hasta siete perfiles de uso, se puede personalizar el contenido. El contenido y uso de la pantalla del copiloto dependerá de las normas específicas de cada país, pudiendo en algunos casos llegar a ofrecer la posibilidad de ver la televisión. En cualquier caso, siempre que no viaja un acompañante este lado no estará operativo por razones de seguridad para no distraer al conductor.

Manejo intuitivo

La nueva Hyperscreen es el gran paso adelante del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que Mercedes-Benz viene incorporando a su gama de coches desde 2018 y que ahora acaba de estrenar su segunda generación en la nueva Clase S.

Pese a su espectacularidad, el manejo de la Hyperscreen es extremadamente intuitivo para evitar al máximo las distracciones. El usuario no tiene que navegar en submenús ni recordar comandos de voz. Las aplicaciones y funciones más importantes aparecen siempre de forma óptima en cuanto a situación y contexto. El sistema zero layers” permite acceder directamente a las principales funciones; eliminando de esta forma el sistema tradicional de menús y submenús. La idea es que el usuario no tenga que buscar las diferentes funciones, sino que sean éstas las que salgan a su encuentro.

Casi metro y medio de pantalla

En la nueva MBUX Hyperscreen convergen tres pantallas integradas de tecnología OLED que forman una impresionante pantalla curva de cristal con una longitud total de 141 cm y un área de experiencia de 2.432,11 cm2.

La visión está libre de distorsión a lo largo de toda la pantalla con independencia del ángulo de visión. Dos revestimientos reducen el reflejo y hacen fácil su limpieza.

La pantalla Hyperscreen funciona con ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento.

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