El Nissan Ariya hace historia al recorrer 30.000 km entre el Polo Norte y el Polo Sur

Era un reto ambicioso, pero el Nissan Ariya e-4ORCE ha logrado superarlo con nota. El SUV 100% eléctrico ha completado con éxito los más de 30.000 kilómetros que separan el Polo Norte Magnético del Polo Sur. Hasta ahora este no era solo un desafío inédito para los vehículos eléctricos. Ningún coche en la historia había emprendido una expedición entre los dos polos.

La aventura ha durado diez meses y ha demostrado la polivalencia y resistencia del Ariya a través de las condiciones más extremas de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Desde el Mar Ártico hasta la Antártida. Por dunas, glaciares y pistas resbaladizas, la ruta ha recorrido algunos de los paisajes más extremos, brutales y hermosos del mundo.

La tecnología de control e-4ORCE exclusiva de Nissan, que proporciona una mayor estabilidad y tracción en una gran variedad de superficies, ha sido clave a lo largo de todo el itinerario. Este sistema gestiona con precisión la potencia y el rendimiento de la frenada para ofrecer siempre la máxima estabilidad y suavidad en la trazada.

“Sabía que nuestro Nissan Ariya haría frente a todo lo que le echaran”

El coche que ha logrado atravesar el continente es un Nissan Ariya con control a las cuatro ruedas e-4ORCE de serie, sin modificaciones en la cadena cinemática ni en la batería. Las modificaciones de Arctic Trucks, especialistas en movilidad polar, se han limitado a montar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.

Al volante del Nissan Ariya ha estado el matrimonio de aventureros Chris y Julie Ramsey. Pese al éxito de la hazaña, esta no ha sido una empresa fácil y así lo resume Chris Ramsey: "Siempre he confiado plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos, y sabía que nuestro Nissan Ariya haría frente a todo lo que le echaran. Pero ha sido mucho más duro de lo que esperaba”.

Con esta exhibición de versatilidad y resistencia, el Ariya ha dejado definitivamente atrás las supuestas limitaciones de los vehículos eléctricos. Lo más importante de esta aventura es que sin duda ha animado a muchas personas a adoptar el vehículo eléctrico en su día a día. En palabras de Julie Ramsey: "Ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho muchos amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro”.

Esta no es la primera gran aventura eléctrica de los Ramsey. En el año 2017 ya fueron los primeros en completar el Mongol Rally con un coche eléctrico, un Nissan LEAF. Fue entonces cuando nació la idea de llevar a cabo la expedición Pole to Pole: la aventura eléctrica definitiva.

En la marca japonesa encontraron todo el apoyo que necesitaban para superar el reto con éxito. Allyson Witherspoon, Vicepresidenta Corporativa de Nissan Global Marketing, Brand and Merchandising, ha querido felicitar así a Chris y Julie Ramsey: "En nombre de todos en Nissan, felicidades por completar el Pole to Pole. Todos admiramos vuestro espíritu atrevido y vuestra pasión por superar los límites de la aventura eléctrica. Ha sido un viaje extraordinario y un orgullo para Nissan. Ha demostrado cómo la innovadora tecnología de Nissan sigue proporcionando emoción, ya sea en un viaje a la oficina o a la Antártida”.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Llansá y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Nissan Ariya.

Galería de imágenes