El nuevo Alfa Romeo Tonale se estrena con motores híbridos e híbridos enchufables

El Alfa Romeo Tonale representa un antes y un después en la historia de la marca. Con este modelo, el Biscione” avanza con decisión hacia una movilidad electrificada sin renunciar en nada a su inconfundible ADN, caracterizado por un diseño 100% italiano, perfección técnica y prestaciones deportivas.

El Alfa Romeo Tonale es un SUV compacto que está disponible con las tecnologías híbrida e híbrida enchufable más avanzadas, innovadoras y exclusivas.

 

Alfa Romeo Tonale Híbrido: dos versiones

El Tonale sale al mercado con una propulsión híbrida de 130CV y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm de par máximo. Se combina con un motor eléctrico de 48V, 15 kW, y 55Nm de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

Otra opción es el Tonale Híbrido VGT de 160 CV y tracción delantera, que incluye además un turbocompresor de geometría variable.

Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4

La versión tope de la gama es el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 km de autonomía en modo cero emisiones.

 

Una estética de prototipo

En cuanto al diseño, el Alfa Romeo Tonale mezcla sabiamente el dinamismo de un coupé con la posición elevada, el amplio espacio interior y la polivalencia de un crossover. Su look espectacular es prácticamente idéntico al del concept-car en el que está basado. Su estilo representa la síntesis perfecta entre la historia prestigiosa de la marca y el desarrollo de una nueva estética para el siglo XXI.

En el exterior encontramos unos innovadores grupos ópticos 3+3” y unos pilotos traseros sin curvas que configuran una firma luminosa inconfundible ya desde la distancia.

Interior deportivo y tecnológico

Cuando entramos en el habitáculo encontramos un espacio que lleva el sello de la historia de Alfa Romeo en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. Todo el diseño está orientado hacia el conductor ofreciendo, además, el máximo confort a todos sus ocupantes. La combinación de materiales nobles con la solidez del aluminio y la calidez y la suavidad del cuero y el Alcantara aspiran a enamorar a un cliente joven, urbano y dinámico.

En materia de conectividad e infoentretenimiento encontramos tecnologías de primer nivel, habilitadas para recibir actualizaciones de software inalámbricas over the air e integradas con Amazon Alexa. Se manejan a través de dos grandes pantallas TFT de 22,5 pulgadas que son una referencia en el segmento.

En el apartado de seguridad, la amplia gama de funciones avanzadas de ayuda a la conducción asegura una conducción autónoma de nivel 2.

Otro apartado en el que el Alfa Romeo Tonale se revela como innovador y vanguardista es en el hecho de que es el primer automóvil del mundo que cuenta con un certificado digital NFT. Basado en la tecnología blockchain, este certificado identifica al vehículo desde el momento de su compra y evoluciona paralelamente a él a lo largo de su ciclo de vida y al uso del vehículo.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre el nuevo Alfa Romeo Tonale.

Galería de imágenes