El nuevo Audi Q4 e-tron crece en potencia, autonomía y ADAS

El Audi Q4 e-tron es uno de los modelos más exitosos de la gama electrificada de Audi. Ahora, la marca de los cuatro aros actualiza el SUV compacto 100% eléctrico con mejoras sustanciales en tres ámbitos:

  • Más dinamismo: con un aumento de la potencia y una nueva suspensión.
  • Más autonomía y velocidad de carga.
  • Más seguridad: con nuevos y completos paquetes de asistencia (ADAS).

Disponible con carrocería SUV y Sportback, el renovado Audi Q4 e-tron ya está a la venta en los concesionarios Quadis.

El nuevo Q4 e-tron estrena un sistema de propulsión más potente y eficiente

Ya sea con tracción trasera o con tracción total quattro eléctrica, todos los Audi Q4 e-tron incorporan ahora un nuevo motor síncrono de excitación permanente (PSM) que destaca por su eficiencia y potencia. El Audi Q4 Sportback 45 e-tron, por ejemplo, alcanza una autonomía de hasta 548 kilómetros en el ciclo WLTP.

Así queda la nueva gama:

  • Audi Q4 e-tron 45 y Q4 Sportback e-tron 45 con propulsión trasera. 210 kW (286 CV). De 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (6,8 el SUV).
  • Audi Q4 e-tron 55 quattro y Audi Q4 Sportback e-tron 55 quattro. 250 kW (340 CV). De 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

La velocidad máxima de todos los modelos es ahora de 180 km/h.

Una dirección más precisa y ágil

La nueva puesta a punto de la suspensión mejora aún más el confort, el placer de conducción y la estabilidad. En toda la gama se ha optimizado la dirección y el tarado de los amortiguadores para ofrecer una respuesta más precisa y un control más firme de los movimientos de la carrocería. Los nuevos Audi Q4 e-tron son ahora más ágiles y responden más directamente a los cambios de dirección. La experiencia de conducción es equilibrada y sólida, con el feeling deportivo característico de la marca de los cuatro aros.

 

Más autonomía y velocidad de carga

Todas las versiones del Audi Q4 e-tron incorporan una gran batería con una capacidad neta de 77 kWh (82 kWh brutos). Gracias a la optimización de la química de las celdas se ha mejorado la potencia de carga en corriente continua, lo que permite pasar del 10 al 80% de capacidad en unos 28 minutos. La versión quattro alcanza ahora una potencia máxima de carga de 175 kW, y la versión de tracción trasera, 135 kW.

Cambios de carril asistidos

De forma opcional, la familia Audi Q4 e-tron introduce por primera vez la función de cambio de carril asistido en combinación con el asistente de conducción adaptativo para velocidades superiores a 90 km/h en autopista.

Con la función de cambio de carril, el conductor visualiza en la instrumentación y en la pantalla de realidad aumentada head-up display flechas de color blanco que le indican cuándo es seguro cambiar de carril. Si acciona el intermitente, el sistema le asiste activamente en la dirección. Una vez que el vehículo se encuentra en el nuevo carril, el intermitente se apaga automáticamente.

Por su parte, el asistente de conducción adaptativo se encarga de mantener el Q4 e-tron siempre en el centro del carril. Para ello realiza ligeras correcciones en la dirección si es necesario.

Si quieres conocer todas las novedades del nuevo Audi Q4 e-tron, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, QUADIS Motorsol y QUADIS Marzá, y te informaremos.

Galería de imágenes