El nuevo Audi RS5 Sportback alcanza los 450 CV

Hasta ahora, el Audi RS5 solo estaba disponible con la carrocería Coupé de tres puertas, pero en el reciente Salón del Automóvil de Nueva York, la firma de Ingolstadt ha presentado la versión más dinámica y potente del Audi A5 Sportback. Así, la marca alemana ofrecerá en ciertos mercados un RS5 con carrocería de cinco puertas, respondiendo a la demanda de los conductores que, cada vez más, optan por carrocerías prácticas y polivalentes.

Aun habiendo sido desarrollado sobre esta nueva carrocería, el Audi RS5 Sportback mantiene una silueta de coupé visualmente muy atractiva, manteniendo las líneas habituales de los vehículos RS de la marca. Con una combinación de curvas emocionantes y superficies tensas y musculosas, los elementos más destacados del diseño exterior son sus agresivos parachoques, las grandes entradas de aire, las taloneras, las llantas de hasta 20 pulgadas o su espectacular zaga. Aquí destacan el difusor con doble salida de escape ovalada y el pequeño spoiler situado sobre el portón.

El habitáculo del Audi RS5 Sportback ofrece un tamaño muy correcto para tratarse de un deportivo coupé de altas prestaciones. Además, su maletero ofrece una capacidad de carga de 480 litros, que puede ampliarse hasta los 1.300 litros al abatir los asientos traseros. El carácter deportivo de este vehículo se refuerza con detalles como los asientos deportivos RS, que pueden tapizarse en cuero nappa fina con costuras en forma de panal, y su volante deportivo multifunción RS, que cuenta con la parte inferior plana.

La pantalla del Audi virtual cockpit con la que cuenta el nuevo Audi RS5 Sportback dispone de un modo especial RS, que muestra la información de la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. Por otro lado, al circular en modo manual, un display luminoso indica que el motor ha llegado al régimen de giro en el que el conductor debería cambiar de marcha.

Pero sin duda, lo más interesante de los modelos RS es su rendimiento mecánico. El nuevo Audi RS5 Sportback cuenta con sistema de tracción quattro y un motor 2.9 TFSI V6 biturbo, capaz de alcanzar una potencia máxima de 450 CV y un par motor de 600 Nm, para una velocidad máxima de 280 km/h. Este motor está asociado a una caja de cambio Tiptronic de 8 velocidades y la potencia generada se reparte entre ambos ejes; en condiciones normales sería 60% al trasero y 40% al delantero, pero en función de las condiciones y de la adherencia, este reparto puede variar, llegando al 85% en el eje delantero y al 80% en el trasero.

El punto extra de deportividad del Audi RS5 Sportback llega gracias al diferencial central, que cuenta con efecto autoblocante, y del diferencial trasero deportivo, que es opcional. También son opcionales el sistema de suspensión deportiva RS plus con Dynamic Control, la dirección dinámica RS y los discos de freno cerámicos, con los que se podrá sacar el máximo partido a las capacidades de este vehículo.

De momento solo se ha confirmado el lanzamiento del Audi RS5 Sportback en los mercados norteamericano y canadiense, pero si quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Audi.

Galería de imágenes