El nuevo Kia e-Niro llega para batir récords de autonomía

El nuevo Kia e-Niro llegará a los concesionarios a finales de año con el reto de ser el primer SUV 100% eléctrico de producción de la marca coreana. Combinando la funcionalidad de los vehículos SUV y una propulsión eléctrica eficiente, además de ofrecer un amplio abanico de asistentes a la conducción, el Niro más sostenible llega para completar una gama que ya cuenta con versiones híbrida e híbrida enchufable.

Desde su lanzamiento en 2016, el Kia Niro suma más de 200.000 unidades fabricadas en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los modelos de mayor éxito de la marca. Con el lanzamiento del nuevo Kia e-Niro, la marca espera mantenerse como un referente de la movilidad eficiente a partir de su apuesta por un vehículo eléctrico situado dentro del segmento SUV.

El nuevo Kia e-Niro cuenta con una serie de características exclusivas que le diferencian de las otras versiones de la gama, como su futurista y aerodinámica parrilla tiger-nose que incluye la toma de carga, el rediseño de las tomas de aire o las nuevas luces diurnas con forma de flecha, que cuentan con tecnología LED. Equipado con llantas de aluminio de 17 pulgadas, las ventanillas traseras cónicas consiguen realzar un perfil estilizado y dan más espacio a unos pasos de rueda poderosos. Los pilotos traseros LED y el nuevo diseño de los parachoques ofrecen un diseño limpio y técnicamente avanzado, que le dan una clara identidad y mejoran la eficacia aerodinámica, con un coeficiente de 0,29 Cx.

El interior del Kia e-Niro ofrece un diseño moderno, un espacio amplio y confortable y cuenta con diversas tecnologías que sirven de complemento perfecto a su sistema de propulsión cero emisiones. El principal cambio se centra en la consola central, donde la propulsión eléctrica hace que sea innecesaria la palanca de cambio de marchas, que ha sido sustituida por el selector de marcha giratorio estilo joystick. Nuevas molduras y sistema de luz ambiental, interfaz HMI con pantalla táctil de 7 pulgadas, o instrumentación en otra pantalla de 7 pulgadas, son algunos de los elementos destacados.

Los sistemas de asistencia a la conducción del Kia e-Niro ayudan a limitar el riesgo de colisión en distintas situaciones y condiciones de circulación, como la gestión de estabilidad Vehicle Stability Management VSM incluida de serie que, junto al control electrónico de estabilidad Electronic Stability Control ESC, proporciona la máxima estabilidad en curva y en frenada. Otros sistemas disponibles son el control de crucero inteligente, control de atención del conductor, asistente para evitar colisiones o el asistente para el seguimiento de carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2.

Con un estilo deportivo, el Kia e-Niro se ha diseñado para recorrer largas distancias gracias a tecnologías específicas y a un sistema de propulsión eléctrico de nueva generación. Equipado con batería de polímero de iones de litio, estará disponible en dos capacidades:

  • e-Niro con batería de 39,2 kWh y una autonomía de 312 kilómetros según el ciclo combinado WLTP.
  • e-Niro con batería de alta capacidad de 64 kWh, que logra superar los 485 kilómetros bajo el mismo ciclo, y alcanza los 615 kilómetros en el ciclo urbano WLTP. Una autonomía de auténtico record.

En función de la capacidad de la batería, el nuevo Kia e-Niro equipa diferentes motores. La batería estándar se acompaña de un motor de 100 kW, unos 136 CV, y un par motor de 395 Nm, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. La batería de alta capacidad está asociada a un motor de 150 kW, unos 204 CV, con el mismo par de motor, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

La eficiencia de la batería y la autonomía del Kia e-Niro mejoran gracias a tecnologías como:

  • Frenado regenerativo, que recupera energía cinética y recarga la batería al circular por inercia o al frenar
  • Sistema de conducción ecológica, que informa de cómo conducir de forma más eficiente
  • El uso de levas en el volante, que permiten seleccionar entre tres niveles de recuperación de energía
  • Drive Mode Select, para ajustar la experiencia de conducción

Y todo ello complementado, como en todos los vehículos de la marca coreana, por la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros que también cubre la batería y el motor eléctrico.

 

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