El nuevo Kia Niro apuesta por la movilidad sostenible

Partiendo de una hoja en blanco, el nuevo Kia Niro ha sido concebido desde cero para satisfacer las necesidades de los actuales usuarios de automóviles y a la vez dar respuesta a su preocupación por el medio ambiente. Para ello combina:

  • Tres sistemas de propulsión electrificados de última generación: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.
  • Un interior espacioso y versátil que destaca por el uso de materiales sostenibles.

El nuevo Niro, que ya se puede reservar y empezará a entregarse en este tercer trimestre de 2022, supone una solución para quienes buscan un crossover compacto elegante, práctico y respetuoso con el medioambiente.

Tres avanzados motores electrificados

En el híbrido eléctrico (HEV) de 141 CV y el híbrido enchufable (PHEV) de 183 CV encontramos el eficiente motor Kia Smartstream 1.6 GDI de gasolina con rodamientos de bolas de baja fricción. En ambos casos está emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de Kia con doble embrague y seis velocidades 6DCT.

La versión PHEV proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 km (WLTP), suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos.

Por su parte, el Kia e-Niro EV desarrolla una potencia de 150 kW y un par motor instantáneo de 255 Nm que garantizan una respuesta viva en cualquier circunstancia. Acelera de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos. Su autonomía alcanza los 460 km.

Una experiencia de conducción confiable

El nuevo Kia Niro se basa en la tercera generación de la avanzada plataforma K de Kia, totalmente electrificada y de gran rigidez torsional. Los ingenieros han sacado el máximo partido a esta estructura, con un ajuste específico y preciso de los sistemas de dirección y suspensión que proporciona un alto nivel de confort de marcha, una experiencia de conducción ágil y una respuesta rápida.

 

Interior espacioso y ecofriendly

El nuevo Niro mejora las proporciones del habitáculo y la capacidad de almacenamiento. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad de carga alcanza 1.445 litros en el HEV, 1.342 en el PHEV y 1.392 en el e-Niro.

En el habitáculo también se han tenido en cuenta el respeto por el medio ambiente a través del uso de materiales sostenibles de alta calidad y agradables al tacto: papel pintado reciclado, pintura sin compuestos orgánicos volátiles, cuero vegano de poliuretano, o material Tencel procedente de eucaliptos y fibras recicladas.

Tecnologías de seguridad y confort de última generación

El conductor del nuevo Kia Niro disfruta de una gran ergonomía. Dos pantallas contiguas de 10,25 pulgadas (26 cm) controlan los sistemas de conducción y de infoentretenimiento, mientras que un panel táctil permite ajustar la climatización minimizando las distracciones. Un Head-up Display proyecta directamente en el parabrisas información esencial para la conducción, como la velocidad, los datos del sistema inteligente de asistencia a la conducción DriveWise y las indicaciones de navegación, lo que aumenta la seguridad y la comodidad.

El Kia Niro de segunda generación incluye una completa dotación de sistemas ADAS desarrollados para aumentar el confort, la seguridad y la facilidad de uso. Por ejemplo, el sistema de asistencia de frenada de emergencia, el sistema de asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones, el asistente inteligente de límite de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril, o el asistente de seguimiento de carril, entre otros.

¿Quieres conocer más detalles del nuevo Kia Niro? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y te informaremos.

Galería de imágenes