El nuevo Mercedes-Benz Clase G reinventa la conducción todoterreno sin límites

La Clase G de Mercedes-Benz se renueva para seguir liderando el segmento de los todoterrenos de lujo que lleva dominando desde hace 45 años. Una vez más, Mercedes-Benz vuelve a subir el listón de la aventura auténtica sobre el asfalto y en rutas off-road. La icónica Clase G estrena la gama de propulsores más amplia de su historia, con opciones mild-hybrid con un alternador arrancador integrado y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios que impresionan por su rendimiento y bajo consumo de combustible.

A través del programa Manufaktur las opciones de personalización son casi ilimitadas. También son nuevos los modernos sistemas de asistencia al conductor, el mayor confort y la digitalización avanzada con innovaciones como el nuevo Offroad Cockpit y el "capó transparente”.

Un nuevo nivel de capacidad todoterreno

En el apartado todoterreno la nueva Clase G sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora Low Range, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente. Sus grandes capacidades off-road se explican en algunas cifras:

  • Distancia libre al suelo entre los ejes de al menos 241 mm;
  • Profundidad máxima de vadeo de 70 cm;
  • Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°;
  • Ángulos de ataque y salida de 31° delante y 30° detrás.

Para facilitar la conducción lejos del asfalto, el nuevo Offroad Cockpit ofrece una visión general de los datos más relevantes tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema de infoentretenimiento, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.

Además, las nuevas versiones con motores electrificados ofrecen una mayor capacidad de respuesta fuera de la carretera y un mayor confort en carreteras asfaltadas.

La Clase G más conectada que nunca

Con el sistema de infoentretenimiento MBUX y las pantallas para el conductor y el sistema multimedia táctil de 31,2 centímetros en todas las variantes, la nueva Clase G está más conectada que nunca.

El sistema MBUX Augmented Reality para la navegación, también incluido en el equipamiento de serie, superpone en la pantalla multimedia información gráfica de navegación y tráfico sobre las imágenes en directo.

La asistencia por voz da un paso adelante y ahora es capaz de dialogar y aprender. Estrena unos 20 nuevos comandos y es posible activar determinadas acciones sin necesidad de decir "Hey Mercedes".

La evolución de un look inconfundible

En el diseño exterior la nueva Clase G se mantiene fiel a su robusto y anguloso estilo. Solo presenta modificaciones sutiles. La más significativa es la nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. También se han rediseñado los paragolpes delanteros y traseros.

El nuevo revestimiento del montante A, el lip del spoiler en el borde del techo y los nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica, a ganar en eficiencia de consumo de combustible y a aumentar el confort acústico.

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