El nuevo Peugeot 308 entra en producción

Cuando el pasado 29 de septiembre de 2021 el nuevo Peugeot 308 entró en producción en la planta de Stellantis en la localidad francesa de Mulhouse, se cumplían exactamente 211 años y 3 días del nacimiento de la marca Peugeot. Fundada el 26 de septiembre de 1810, Peugeot es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo entre los que todavía se encuentran en activo.

Pero este no es el único aniversario importante que Peugeot celebra en 2021. A finales del verano de 1891, hace 130 años, la marca del león se introducía por primera vez en el mundo de la movilidad para todos. Fue entonces cuando Peugeot entregó por primera vez uno de sus coches a un particular. Ese fue el inicio de una larga y exitosa aventura en la popularización de la movilidad en todas las capas de la sociedad.

La fecha fue el 2 de octubre de 1891, y el afortunado conductor fue Monsieur Poupardin, un vecino de Dornach que había encargado su coche el 7 de agosto de aquel mismo año. El modelo, un Peugeot Tipo 3, era un coche de 4 plazas con motor Daimler de 2 CV. Si eres amante de los coches históricos, en la sede del museo de la Aventure Peugeot en la localidad francesa de Sochaux puedes admirar una unidad idéntica a la que se entregó a Monsieur Poupardin.

Desde esa lejana fecha de 1891 Peugeot ha entregado más de 75 millones de vehículos en los más de 160 países en los que la marca está presente.

Dos siglos de innovación

El éxito global que la marca tiene en la actualidad confirma a diario la predicción que hizo en su momento el fundador Armand Peugeot, según la cual la apuesta firme por la automoción convertiría a Peugeot en una de las mayores empresas de Francia.

Creada por la voluntad de un hombre y con el esfuerzo de toda una familia, la marca Peugeot ha atravesado dos siglos de un mundo en evolución permanente, adaptando de manera constante sus productos y servicios a las necesidades y exigencias que sus clientes han tenido en cada momento.

A lo largo de estos 211 años, los productos de Peugeot han entrado en millones de hogares en forma de automóviles y motocicletas, pero también de herramientas, receptores de radio, máquinas de coser, molinillos de pimienta o de café… Muchos de ellos ya se han convertido en piezas de colección míticas.

El desafío eléctrico

El mundo ha cambiado mucho en 211 años, pero el ritmo de los cambios se ha acelerado en los últimos diez últimos con la electrificación y la digitalización de las tecnologías.

Peugeot avanza veloz en esta dirección, con un 70% de su gama electrificada, incluidos turismos y vehículos comerciales. También la nueva generación de infotainment que estrena el nuevo Peugeot 308 mantiene a la marca a la vanguardia tecnológica.

Para 2023 la marca planea que el 85% de sus modelos estarán ya electrificados y en Europa alcanzará el 100% en 2025.

Fiel a esta filosofía, el nuevo Peugeot 308 ofrece desde su lanzamiento dos motorizaciones híbridas enchufables (plug-in hybrid) en versiones berlina y break SW.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Peugeot 308, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y te informaremos.

Galería de imágenes