El nuevo Seat Ibiza estrena su quinta generación

 Seat Ibiza 2017 QUADIS 5

Con casi 5 millones y medio de unidades vendidas, el Seat Ibiza es el modelo más exitoso jamás fabricado por la marca de Martorell. De hecho, su éxito en el mercado es tal, que el Grupo Volkswagen ha decidido que la nueva generación del Ibiza sea el primer vehículo en implementar su nueva plataforma modular, una elección que dota al nuevo Ibiza de innumerables ventajas y avances.

La expectación era máxima para descubrir la nueva generación del modelo, pues aunque no será presentado internacionalmente hasta el próximo Salón de Ginebra, la marca española ha querido dar la exclusiva y mostrar el Ibiza por primera vez en directo, en un evento celebrado en Barcelona.

Seat Ibiza 2017 QUADIS 2

Ante todo, Seat explica que este nuevo Ibiza es el modelo más tecnológico y confortable de su historia, sin por ello haber renunciado al ADN del compacto, siempre reconocido por su buen dinamismo, aspecto atractivo y unos precios muy contenidos.

El nuevo Seat Ibiza incorpora, además, los últimos avances en el lenguaje de diseño de la firma catalana. Su estética se inspira en las líneas del nuevo Seat León, aunque con unas medidas más contenidas y con detalles propios, como los grupos ópticos delanteros y traseros, el diseño de los retrovisores o los parachoques de estilo deportivo.

Seat Ibiza 2017 QUADIS 3

Dinámicamente, este es el primer modelo en ser diseñado sobre la nueva plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen. A la práctica, el conductor podrá disfrutar de un coche ligeramente más ancho, con un espacio interior más amplio y un maletero de perfectas dimensiones (355 litros de capacidad). La propia marca explica que el modelo es más pequeño por fuera y más grande por dentro.

Un aspecto muy importante a destacar es que, por primera vez, el Ibiza será comercializado sólo con carrocería de 5 puertas. Así, en un principio desaparecen de la gama tanto el Seat Ibiza de 3 puertas, como el Seat Ibiza ST de carrocería familiar. Con esta decisión, la marca podrá ofrecer una gama más compacta y más rentable, mientras que estas carrocerías seguirán disponibles en modelos como el Seat León o el próximo Seat Arona.

Seat Ibiza 2017 QUADIS 4

El Seat Ibiza, destinado a seguir siendo el vehículo de referencia para los conductores jóvenes, es más tecnológico que nunca en esta nueva generación, aumentando considerablemente los estándares del segmento hasta cotas nunca vistas. Así, en el interior se equipa una pantalla táctil de ocho pulgadas, plenamente configurable y con total conectividad con el Smartphone, para disfrutar de un sistema de infoentretenimiento de primer nivel. También se ofrece la útil carga inalámbrica para el teléfono móvil, o el encendido del coche sin llave. Los amantes de la alta fidelidad podrán contar con un exclusivo sistema de sonido firmado por Beats.

Por su parte, los sistemas de ayuda a la conducción incluyen de serie el sistema de frenada automática de emergencia (Front Assist), el asistente de circulación en atascos (Traffic Jam Assist), control de crucero adaptativo (ACC), nuevos sensores de aparcamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera.

Seat Ibiza 2017 QUADIS 1

El nuevo Seat Ibiza cuenta con una completa gama de cuatro niveles de acabado (Reference, Style, FR y XCellence), en una combinación perfecta entre estilos donde se premia el estilo y la deportividad. Lasmotorizaciones, en la línea que sigue el mercado actualmente, buscan el equilibrio entre propulsores diésel y gasolina, y se dividen en las siguientes opciones:

Gasolina

  • 1.0 TSI 95 CV
  • 1.0 TSI 115 CV
  • 1.5 TSI 150 CV (a finales de año)

Diésel 

  • 1.6 TDI 80 CV
  • 1.6 TDI 95 CV
  • 1.6 TDI 115 CV

Gas natural comprimido (GNC)

  • 1.0 TGI 90 CV

Seat Ibiza 2017 QUADIS 6

En función de la versión, el coche cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, 6 velocidades o el cambio automático DSG de 7 velocidades. El modelo iniciará su comercialización a partir del mes de junio.

Podréis recibir toda la información sobre el nuevo Seat Ibiza 2017 visitando Motorsol, concesionarios oficiales Seat en Barcelona.