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El nuevo Volkswagen Golf R exhibe rendimiento deportivo

El nuevo Volkswagen Golf R exhibe rendimiento deportivo

Una vez más, el Volkswagen Golf R encarna lo mejor de la tecnología en su segmento. La nueva generación lanzada a principios de año es el Golf más potente de la historia, con 320 CV y un par motor de 420 Nm. De la transmisión eficaz de toda esta fuerza a la carretera se encarga el nuevo sistema de tracción total 4MOTION con reparto del par en el eje trasero R-Performance Torque Vectoring.

El nuevo Golf R es el primer Volkswagen que se lanza con este nuevo sistema de tracción total que permite acceder a una nueva dimensión en términos de deportividad. El objetivo era lograr una conducción lo más neutra, sencilla y directa posible, sin subvirajes ni sobrevirajes. Ni siquiera a altas velocidades. Este objetivo se ha conseguido y el resultado global es una experiencia de conducción que ofrece el máximo dinamismo y diversión.

Con el nuevo sistema de reparto del par, el eje trasero distribuye la potencia motriz no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras. Esto incrementa de forma significativa la agilidad del Volkswagen Golf R, sobre todo en las curvas.

Todavía más dinamismo: el Paquete R-Performance

El Paquete R-Performance opcional aumenta la velocidad punta del Golf R hasta los 270 km/h, y también incluye un alerón trasero más grande y prominente que refuerza la carga aerodinámica, llantas de 19 pulgadas de diseño Estoril, y dos perfiles de conducción adicionales: Special” (modo Nürburgring) y Drift”.

Tan solo pulsando ligeramente el botón R del volante, el conductor accede a estos nuevos modos de conducción. En el caso del perfil Special, se trata de un modo en el que todos los parámetros básicos de tracción se adaptan al mítico circuito de Nürburgring.

Por su parte, el perfil Drift explota a fondo el potencial del reparto del par para provocar el sobreviraje. En lugar de mantener un control neutro sobre el vehículo, el máximo par motor posible se entrega en la rueda situada en el exterior de la curva. Si además quieres divertirte con las derrapadas, solo tienes que desactivar el control electrónico de estabilidad (ESC).

Otras características

Otras particularidades racing del Paquete R-Performance pueden apreciarse en el acelerador, que exhibe una gran sensibilidad para crear un feeling de alto rendimiento y facilitar un gran control sobre la entrega de la potencia.

Una novedad importante es que por primera vez desde la introducción del doble embrague DSG de 7 marchas, la caja de cambios se mantiene en modo manual en los modos Drift y Special si el conductor ha seleccionado esta opción. Así pues, el coche no aumentará o disminuirá la marcha si el conductor no lo hace manualmente con las levas situadas en el volante, que ahora son de mayor tamaño. Se elimina de esta manera la posibilidad de que se produzca una vuelta accidental al modo automático.

El Golf R es uno de los modelos más destacados de la gama Volkswagen. Con la nueva tracción total que distribuye perfectamente la potencia entre las ruedas y los dos nuevos modos de conducción, el Golf R ofrece una experiencia enormemente divertida.

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